Anuncios

El GPS le juega una mala pasada a dos turistas ¡y terminan estacionados en unas escaleras públicas!

¿Quién no se ha perdido alguna vez por seguir al pie de la letra las indicaciones del GPS? Siempre puede surgir un imprevisto, desde cambios de direcciones, calles cortadas, obras en construcción, entre otras… Las opciones son múltiples y esto es precisamente lo que le sucedió a dos turistas australianos que estaban de visita en la ciudad española de Pontevedra. La publicación en Twitter del incidente se convirtió rápidamente en viral.

Por seguir al pie de la letra al GPS, estos turistas tuvieron que estacionarse en una escalinata. Foto: Twitter/guardiacivil
Por seguir al pie de la letra al GPS, estos turistas tuvieron que estacionarse en una escalinata. Foto: Twitter/guardiacivil

En grandes aprietos

No se sabe muy bien cómo, pero los dos jóvenes turistas acabaron con su automóvil de alquiler circulando por las estrechas calles del Centro Histórico de Lérez, en Pontevedra. Es una zona que se ha convertido en peatonal desde hace ya casi 18 años.

Según informa El Progreso, al parecer, el navegador GPS llevó a los dos australianos hasta la Plaza del Teucro. Era la hora del clásico aperitivo español y decenas de personas disfrutaban del sol primaveral en las terrazas de la zona, cuando se llevaron la enorme sorpresa de ver un auto negro circulando por un lateral de la plaza hacia unas escaleras. Un paso sin problema para los peatones, pero insalvable para un coche.

Atrapados sin salida

El conductor, pendiente del navegador o de las indicaciones de su acompañante, no vio las escaleras que tenía delante (o más bien debajo). Efectivamente no había escapatoria y si seguía bajando probablemente destrozaría el coche, lo mismo que si daba marcha atrás.

Los dos australianos optaron por dejar el automóvil en las escaleras, llamar a la policía y esperar. Una grúa acabó retirando el vehículo, que ya había sido fotografiado por decenas de curiosos. Tal es así que hasta la Guardia Civil se encargó de difundir la historia, para hacerlo viral en las redes.

¿Qué te ha parecido la historia de los turistas y su GPS? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Viral: cartel para los clientes que se ponen ‘pesados’ con las camareras
Recibió regalo de graduación de su abuela… 14 años después de su muerte