El gran arrepentimiento de Jake Gyllenhaal

A sus 38 años, Jake Gyllenhaal puede jactarse de ser uno de los actores más codiciados de su generación. Tras debutar de niño allá por los años 90, este angelino saltó a la fama por sus papeles en October Sky y sobre todo en la cinta de culto Donnie Darko –arrancando una carrera que prometía mucho desde sus comienzos inicios.

Pero allá por 2010, Gyllenhaal venía de haber triunfado con cintas dramáticas y más o menos independientes como Brokeback Mountain o Zodiac, y quería probar suerte con algo muy diferente: los blockbusters sobre videojuegos, tan en boga por entonces. Fue así como se unió al productor Jerry Bruckheimer para protagonizar la adaptación de Disney de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, una cinta que no gozó de buena acogida por parte de los fans o la crítica.

Ahora que está promocionando el estreno de Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio), donde interpreta a Mysterio, Jake confesó a ET Canada cuál es su visión de aquel desafortunado proyecto de 2010 y qué representó para su carrera.

Vídeos relacionados:
Descubre Midsommar: la nueva joyita de terror del director de Hereditary
¿Por qué Tobey Maguire lleva años sin hacer cine?
¿Qué fue de Sam J. Jones, el Flash Gordon de los 80s?