El gran problema al que se enfrentará la familia real cuando la reina muera

La familia real se enfrentará a un problema cuando la reina muera relacionado con la popularidad de la monarquía, según un experto en la realeza.

Tim Ewart, antiguo editor de la realeza en ITV News, le reveló a The Royal Box de Yahoo Reino Unido: “La realidad a la que se enfrenta la monarquía es que cuando la reina muera desaparecerá uno de los pilares que sustenta la actual popularidad de la realeza”.

“Gran parte de la fama de la monarquía se debe a la popularidad de la reina. ¿Se transferirá esa popularidad a su hijo? Es una pregunta que aún no tiene respuesta, no lo sabemos, pero hay detalles que indican que él no goza de tanta popularidad como su madre”.

En una encuesta realizada por YouGov en noviembre de 2018, el príncipe Harry desbancó a su abuela, la reina, como el miembro de la realeza más popular, respaldado por el 77% de las personas encuestadas.

Su Majestad se encontraba justo detrás de su nieto, en segundo lugar, con un 74% a favor de la monarca más antigua del Reino Unido.

La reina con Carlos, Camila, Kate, Guillermo, Harry y Meghan. [Foto: PA]
La reina con Carlos, Camila, Kate, Guillermo, Harry y Meghan. [Foto: PA]

Sin embargo, en lo que respecta al heredero del trono, el príncipe Carlos ocupaba el séptimo lugar, por detrás de su hijo mayor Guillermo, sus nueras Kate, Meghan y su padre Felipe.

En el último año Carlos ha marcado algunos hitos, incluido su 70 cumpleaños y el 50 aniversario de su investidura como Príncipe de Gales.

Pero a pesar de que su madre le ha cedido más responsabilidades reales, una encuesta realizada por BMG Research para The Independent el año pasado encontró que al 46% de los británicos les gustaría que el príncipe Carlos le pasase la corona a su hijo Guillermo.

En el pasado, el heredero con más años de antigüedad ha recibido críticas por sus puntos de vista sobre temas como el medio ambiente o la arquitectura, siendo calificado por los críticos como un entrometido.

El príncipe Carlos es el heredero con más años de antigüedad. [Foto: PA]
El príncipe Carlos es el heredero con más años de antigüedad. [Foto: PA]

Sin embargo, en un documental de la BBC que se emitió el año pasado para conmemorar su cumpleaños número 70, Carlos dijo que no hablaría sobre temas que le preocupaban sobre su futura responsabilidad como rey.

Dijo: “No soy tan estúpido. Me doy cuenta de que ser soberano es un ejercicio independiente. Así que, por supuesto, entiendo completamente cómo debería funcionar”.

Danielle Stacey