El hermano de Carrie Fisher promete que la Princesa Leia se verá natural en el Episodio IX

Todavía nos quedan doce meses de larga espera hasta que volvamos a ver otra entrega de Star Wars, con el Episodio IX poniendo fin a la saga Skywalker. La película contará con el retorno de la General Leia a través del uso de imágenes de Carrie Fisher rodadas previamente. Pero si eres de los fans que temía el resultado, ya te puedes quedar tranquilo.

El hermano de la fallecida actriz ha querido calmar a los fans, asegurando que el aspecto de Carrie será natural, “como si se hubiera filmado ayer”.

Carrie Fisher como la Princesa Leia en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (2017) – Cortesía de Lucasfilm Ltd.

Así lo confirmó Todd Fisher en Good Morning America, afirmando que está “encantando” con “una conclusión verdaderamente satisfactoria” del legendario personaje de Carrie. “Hay muchos minutos de metraje (de Carrie). Y no me refiero a tomas desechadas. Esto es contenido nunca utilizado y nuevo que podía insertarse en la trama”.

“Es lo que le dará a todo el mundo satisfacción. Se verá cómo debería de verse. Como si se hubiera filmado ayer”, dijo para alegría de todos los fans.

Las imágenes que JJ Abrams utilizará para darle su sitio final a la Princesa Leia pertenecen a los rodajes de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi que no llegaron a incluirse en sus metrajes, rindiendo así un homenaje póstumo al personaje y la actriz para despedirla para siempre de su legendaria saga.

No nos permiten hablar de los detalles pero estamos encantados con lo que hicieron” concluyó Todd.


Carrie Fisher falleció en diciembre de 2016 a los 60 años, tras concluir sus compromisos con Star Wars: Los últimos Jedi. Y fue en julio de este año que JJ Abrams anunció el retorno del personaje en el capitulo final a través del uso de estas imágenes, sin necesidad de reemplazarla con otra actriz o recurrir a CG.

Star Wars: Episodio IX llega a los cines una semana antes del tercer aniversario de la muerte de Carrie, el 19 de diciembre de 2019.

Para seguir leyendo:
La hija de Carrie Fisher le canta una canción en el segundo aniversario de su muerte
VIDEO: Mira la primera audición de Carrie Fisher con Harrison Ford
Todo lo que sabemos hasta ahora de ‘Star Wars: Episodio IX’