El hijo pequeño de los duques de Cambridge les mantiene 'alerta' las 24 horas del día

La duquesa Catalina

La llegada al mundo del hijo de los duques de Sussex la semana pasada ha robado momentáneamente gran parte del protagonismo al que hasta entonces era el benjamín de la familia real británica, el príncipe Luis, el tercer retoño de Guillermo y su esposa Catalina.

Sin embargo, este martes el pequeño se convirtió en el tema de conversación favorito de su madre en su visita oficial a Buckinghamshire para inaugurar una exposición en la casa museo Bletchley Park, donde su propia abuela y la hermana gemela de esta trabajaron durante la Segunda Guerra Mundial cuando era una base secreta dedicada a descifrar códigos de comunicación.

La duquesa de Cambridge se animó a comentar con varios de los curiosos que se acercaron a saludarla los progresos de su pequeño, que cumplió su primer año de vida el pasado 23 de abril, y bromear además acerca de la energía desbordante de la que ya hace gala a su corta edad.

"Luis nos está manteniendo alerta. El otro día le di la espalda durante un segundo y cuando me di la vuelta había subido a lo más alto del tobogán, ¡y yo ni me había enterado!", comentó Catalina acerca del pequeño de la familia cuando le preguntaron si ya había comenzado a andar con soltura para aclarar que el niño no solo es capaz de caminar solo, sino que ya sabe correr y trepar sin ayuda de nadie.