El incendio de Los Angeles arrasa las mansiones de muchas estrellas y obliga a su evacuación urgente

El actor Gerard Butler ( 300) posa frente a los restos calcinados de su propiedad.

El terrible Incendio Woolsey que comenzó la mañana del pasado jueves en el condado de Los Angeles (California) ha obligado a evacuar toda la población de Calabasas y de Malibú, la conocida localidad litoral en la que viven numerosas celebrities de la industria del cine –sumándose así al Incendio Camp, que junto al primero ya se ha cobrado decenas de vidas y ha causado la desaparición de más de 100 personas, además de importantísimos daños materiales y ecológicos.

Son las 5:30 AM. Llevo despierta toda la noche. Perdimos la electricidad a las 4:00 AM. Acaba de volver. Este es el vídeo que acabo de grabar desde mi azotea. Todo lo que había a mi alrededor ha desaparecido. Gracias a los bomberos por salvar mi casa“.

Huída es de película:

Entre los afectados directamente o por sus familias encontramos a Will Smith, Alyssa Milano, Kim Kardashian West, Rainn Wilson, Lady Gaga, Guillermo del Toro, Orlando Bloom, Martin Sheen, Gerard Butler, Robin Thicke, Jessica Simpson, Caitlyn Jenner, Bianca Blanco, Raquel del RosarioScott Baio, o Shannen Doherty –en una lista que no deja de aumentar hora tras hora. Muchos de estos famosos no han dudado en compartir su situación en las redes sociales, sea para tranquilizar a sus seres queridos y seguidores, para pedir ayuda o para solicitar donaciones a la California Fire Foundation (que apoya a familias de bomberos heridos o fallecidos).

Las últimas 72 horas han causado graves estragos en los servicios de emergencia de California, que están luchando heroicamente contra varios incendios en el estado. Estos incendios se han intensificado por la grave sequía y el cambio climático, que afecta a todo el mundo sin importar sus ideas políticas. Mis pensamientos y oraciones se dirigen a todas las víctimas, a sus familias y a quienes han perdido sus casas”.

Algunos casos, como el de Charlie Sheen tratando de localizar a sus padres Martin y Janet Sheen (que finalmente aparecieron sanos y salvos) han resultado especialmente desgarradores:

No puedo contactar con mis padres, Martin y Janet Sheen. Ellos están en el grupo en la base de operaciones cerca de Zuma Beach. Si alguien les ha visto, por favor decirme que están sanos y salvos en mitad de esta horrible situación. Gracias de antemano”.

En este vídeo, el actor Will Smith describe cómo su hija Willow estaba “nerviosa” en el momento de evacuar la casa:

ACTUALIZACIÓN: Seguimos evacuados. Hemos estado en evacuación obligatoria desde el jueves. Estamos a salvo. La casa sigue en peligro. Aún no hay electricidad. Siguen brotando focos”.

Mi casa está ahí”.

Gracias por vuestro amor en Twitter. Estamos sanos y salvos (fuera del país), nuestros animales fueron rescatados y nuestra casa se salvó por los pelos. ¡El fuego bajó por el arroyo que hay detrás de la casa y la dejó pasar por unos 10 metros!

Oí que las llamas han llegado a nuestra propiedad en Hidden Hills, pero que ahora están más contenidos y que se han detenido. No parece que vaya a empeorar por ahora, solo rezo porque los vientos estén a nuestro favor. Dios es bueno. Solo rezo porque todo el mundo esté a salvo”.

Estoy pensando profundamente en todos los que han sufrido hoy estos incendios abominables y lamento la pérdida de sus casas o seres queridos. Estoy aquí sentada y al igual que vosotros me pregunto si mi casa ha ardido. Todo cuanto podemos hacer es rezar juntos y por los demás. Que Dios os bendiga”.

He regresado a mi casa de Malibú tras la evacuación. Es un momento descorazonador para California. Me inspiran mucho el valor, espíritu y sacrificio de los bomberos. Gracias al Departamento de Bomberos de Los Angeles. Si podéis, apoyad a estos hombres y mujeres valientes”.

Estamos fuera de la zona del fuego y a salvo. Pensamos en todos los afectados y esperamos que también estéis a salvo”.

Rezo por toda la gente de California que ha sido afectada por estos terribles incendios. Ahora llevamos casi 48 horas evacuados y necesitamos que los ángeles sigan rodeando nuestra casa. Gracias a los valientes bomberos que la han protegido hasta ahora”.

Esta era mi calle hace un par de horas, rezo por la seguridad de toda mi familia en Malibú y doy las gracias a los valientes bomberos”.

Estamos a salvo pero hemos perdido la casa. Gracias a todos por vuestro amor y oraciones”.

Otros, como el actor James Wood, animan a sus seguidores en Twitter a ofrecer la información de última hora para los afectados por el incendio y sus familiares:

El único hashtag que voy a usar es #IncendioCampJamesWoods para hacerlo sencillo para la gente que está pasándolo mal. Retuitearé informes sobre desaparecidos en cualquiera de los fuegos, pero solo con ese hashtag. Gracias por extender la información sobre seres queridos desaparecidos

Solo un recordatorio visual de lo que nuestros vecinos están confrontando con el #IncendioCampJamesWoods“.

Por si fuera poco, el fuego ha alcanzado importantes localizaciones de cine y TV como la mansión del programa The Bachelor o el set western del Paramount Movie Ranch –donde se rueda nada menos que la serie Westworld: