Anuncios

El inesperado regreso de Gilberto Gless y su popular versión de ‘Tusa’

Foto: YouTube/Gilberto Gless

‘Tusa’, la canción de Karol G con Nicki Minaj, se ha convertido en una sensación de la que todos parecen querer formar parte. Existen diferentes versiones de la canción, interpretadas por fans en todo el mundo y adaptadas a distintos géneros y ritmos. Sin embargo, la de Gilberto Gless es la única que incluye 27 versiones distintas en un solo video.

El imitador publicó una grabación el pasado 19 de marzo en la que demuestra cómo se ganó el título de “El imitador de América”, cantando el éxito de Karol G imitando las voces de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández y Marc Anthony, entre otros. Con más de 300 mil reproducciones en YouTube, el video ha acumulado cientos de comentarios positivos de seguidores que agradecen ser entretenidos.

Las 27 voces en ‘Tusa’

El video de ‘Tusa’ fue publicado a través de las redes oficiales de Gless, deleitando a miles de fans con una versión de la canción en la que imita el estilo de distintas estrellas, para recordar a todos sus seguidores el incomparable talento que lo convirtió en una sensación noventera y una visita frecuente en programas como ‘Siempre en domingo’ y ‘Sábado Gigante’.

También te puede interesar: Karol G y la brecha en uno de los géneros más masculinos de la industria

La versión de Gless incluye imitaciones de Alejandro Sanz, Pedro Fernández, Marc Anthony, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Mijares, Bad Bunny, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández, Shakira, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, José José, Marco Antonio Solís, Enrique Iglesias, Eros Ramazzotti, Lupe Esparza, Carlos Vives, Ana Gabriel y Roberto Carlos.

El video tiene mas de 300 mil reproducciones en YouTube, con miles de likes en sus cuentas de Instagram y Facebook, y cientos de comentarios en los que sus seguidores y fans lo felicitan por un video lleno de impecables imitaciones… con una que otra excepción.

La increíble reacción y las gracias de Gilberto

El comediante e imitador originario de Chihuahua está más que agradecido por el cálido recibimiento que su cover ha tenido en YouTube y otras redes. El video grabado desde su casa es parte del diverso contenido que ha surgido a raíz de la cuarentena impuesta debido al COVID-19 y, al parecer, Gless no esperaba recibir tanto apoyo.

El mexicano está tan agradecido que transmitió a través de YouTube una grabación para dar las gracias a todas las personas que han visto su versión de ‘Tusa’, aprovechando también para informarle a sus fans que estará compartiendo videos a través de la plataforma mucho más frecuentemente, ya que se ha dado cuenta de que tiene el apoyo de sus seguidores.

También te puede interesar:Tusa’, la sensación de Karol G y su histórica llegada al Top 10 Global de Spotify

Gless además decidió agregar un mensaje para unir a sus seguidores durante la actual crisis de salud, a través de la fe y la oración. “En este momento sabemos que es mejor no salir”, dijo en el video, prometiendo homenajes y “locuras” para entretener y dar variedad a quienes están en casa.

El imitador de América

Nacido en Parral, Chihuahua, Gilberto empezó su carrera junto a sus hermanos antes de mudarse a la Ciudad de México para iniciar una carrera en la que se ha mantenido durante los últimos 30 años. Pero aunque no se había escuchado mucho de él recientemente, Gless era un invitado frecuente en algunos de los programas más populares de los noventa en México y Latinoamérica.

El imitador se presentó frente a miles de fans en producciones como ‘En Vivo’, ‘Siempre en Domingo’, ‘Un nuevo día’, ‘Sábado Gigante’, ‘Al ritmo de la noche’, además de asistir a eventos como el Festival Acapulco y Viña del mar.

Mientras varios favoritos se mantienen en su repertorio, el imitador ha ido adaptándose a los cambios. Aunque en 2013, Gless confesó que cada vez es más difícil encarnar a nuevas estrellas, ya que “ya casi no salen en televisión”, estas presentaciones en vivo, aseguró, ayudan mucho a hacer la mejor imitación.

Pero aunque sus apariciones en televisión sean menos comunes, parece que el imitador ha encontrado una manera de continuar vigente, interpretando canciones actuales en las voces de algunos viejos favoritos.