El Instagram de las Kardashian podrían violar leyes de publicidad

A Khloe le gusta el té.

El grupo sin fines de lucro Truth in Advertising se dio a la ardua tarea de mirar los posts de la familia Kardashian-Jenner y ha encontrado que no siempre son honestas sobre los presuntos anuncios publicitarios que cuelgan.

La entidad en pro del consumidor resaltó que todos los posts por los que las mujeres reality han recibido compensación a cambio deben identificarse como tal. “Encontramos que miembros de la familia Kardashian/ Jenner están involucradas en campañas publicitarias engañosas para compañías sin establecerlo claramente y sin establecer que han recibido pago o que los posts son publicidad”, leyó la carta de parte del grupo a Kris Jenner y el abogado Michael Kump el pasado 17 de agosto. La misiva fue enviada a las compañías involucradas.

A Kylie también.

La organización revisó las cuentas de Kourtney, Kim, Khloe, Kendall y Kylie y encontró que violaron la ley federal por no aclarar que ciertas fotos que colgaron con productos sin establecer que se trataba de publicidad. Las hermanas son muy dadas a colgar fotos con tés dietéticos, vitaminas y cosméticos.

Oh, Kourtney consume té.

La Comisión Federal de Comercio tiene unas guías bien claras en cuanto a cómo identificar los auspicios de productos con simples #anuncio #auspiciado/ #ad #sponsored. La organización le dio hasta el 24 de agosto para enmendar y corregir los posts, pero la realidad es que no hay grandes consecuencias para sus acciones. Pero es muy importante que el consumidor que sigue ciegamente a estas figuras sepa cuándo ellas están siendo pagadas para promover un producto.


Todo indica que las Kardashian- Jenner han revisado su historia de posts y borrado algunos. En su más reciente promoción de SugarBearHair, Kim hizo la aclaración que era un anuncio pagado. “#ad Emocionada de asociarme con @sugarbearhair para compartir sus increíbles vitaminas para el cabello con ustedes…”.

¿Qué opinas de esto?