Anuncios

¿Cuántos cafés o latas de Coca-Cola se pueden tomar al día como máximo?

¿Cuánta cafeína puede consumir un ser humano al día? Muchos responderán a esta pregunta con un ‘depende de lo cansado que esté’ o con un ‘depende si es lunes o no’. Más allá de bromas, la clínica Mayo de Estados Unidos considera que ninguna persona debería tomar más de 400 miligramos de esta sustancia. Cualquiera que tome más de esa cantidad, se arriesga a sufrir una sobredosis y tener síntomas tan desagradables como temblores, ansiedad, sudoración excesiva, vómitos o diarrea.

Pero, ¿cuánto son realmente 400 miligramos de cafeína? En Business Insider han creado una serie de gráficos para explicar cuántos cafés o cuántas latas de Coca-Cola hay que tomar para llegar a este límite. Y sorprendentemente, son muchas más de lo que podemos creer.

Por ejemplo, con un vaso y medio de tamaño ‘tall’ de café de Starbucks llegaríamos a ese límite. Así que mucho ojo con aquellos que lo desayunen y que luego se tomen otro después de comer. Se estima que cada uno de estos vasos de Starbucks -que suelen ser los más pequeños, si excluimos los vasos de espreso- tienen 260 mg de este excitante. Sin embargo, si nos tomamos el café en un McDonald’s necesitaríamos beber casi cuatro tazas para llegar al límite, ya que cada una de ellas tiene 109 miligramos.

El Red Bull también es una bebida muy consumida por todos aquellos que quieren desperezarse. Y aunque solo una es bastante potente, parece que hacen falta nada más y nada menos que cinco para empezar a sentir los síntomas de na sobredosis cafeínica: cada lata tiene 80 mg. Muchas menos tienen las latas de Coca-Cola: solo 34 mg. Lo que hace que sea necesario beberse 12 de un tirón para llegar a los niveles preocupantes.

En cuanto a los cafés con leche, seguramente el tipo de café más consumido en España, hacen falta cinco y medio para llegar a 400 mg de cafeína. Así que no hay ningún problema con tomar uno por la mañana y otro por la tarde.

¿Y qué pasa con las famosas cápsulas de Nesspreso? En el artículo original no se citan, pero la bebida favorita de George Clooney tiene entre 50 mg y 90 mg de esta sustancia. Depende de la potencia del café, así que unas veces podremos tomarnos solo 4 de estas cápsulas si son fuertes, o hasta 8 si son suaves.

Los que prefieran el té también deben estar alerta y no tomar más de 6 tazas de té negro al día, ya que su suma (67 mg cada una) marca el límite del exceso. A partir de ahí, no hay quien duerma por la noche, así que mucho ojo.