VIDEO | El ladrón de la combi: la canción que resume el evento que ha marcado a México

Foto: Captura de video Facebook vía Salvattore Zamorini
Foto: Captura de video Facebook vía Salvattore Zamorini

El asalto fallido, y la posterior golpiza a uno de los criminales en una combi que recorría la carretera México-Texcoco, ya generó una gran cantidad de memes por lo extraordinaria que resulta la situación, pero ninguna de las bromas supera a la composición del tema musical del usuario de Facebook Salvattore Zamorini.

Por medio de sus redes sociales, Zamorini publicó un videoclip en el que adapto la música del tema “17 años” de Los Ángeles Azules con un relato de lo que ocurrió en el intento de robo.

"Amigos rateros, ¿qué creen que me pasó?, en una combi un percance me pasó, pasé por mi colega y todo iba normal, nunca imaginé por lo que yo iba a pasar", comienza la canción.

"Planeamos bien el rollo, subí primero yo, pedí las billeteras, de pronto algo pasó, sentí que me golpearon y mi compa corrió, sentí otro chingadazo, todo mal me salió", continúa el tema.

"Quise salir corriendo, no pude ya bajarme, en bola me agarraron, sentí que iban a matarme, no pude ya pararme", dice otro verso del tema titulado “17 mil putazos”.

Incluso Zamorini imaginó el arrepentimiento que el ladrón sintió luego de ese doloroso episodio, “Espero aprender de esta forma la lección, no quiero pasar más minutos de horror, me llovieron putazos en mi cantón, mi vieja vio el video y más putazos me metió”.

El video de Zamorini ya fue compartido 133,000 veces y más de 99,000 reacciones, además ha recibido miles de comentarios donde le felicitan por su ingenio e incluso le dicen que debería ser premiado a “Mejor tema de la cuarentena”.

Desde el pasado mes de junio, cuando terminó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, hubo un aumento en los asaltos a transporte público y robo de vehículos en el estado de México, según informó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad de dicha entidad; por lo que este acto de justicia por parte de los pasajeros de la combi ha causado un gran jubilo en redes sociales.

Las personas han compartido montajes musicales:https://twitter.com/PaulCM06377879/status/1290413538717163527

Lo han recreado con piezas Lego o hasta inventado narrativas:

Y ya hay varios memes sobre este acontecimiento:

También te puede interesar:

Lady COVID, el lamentable video de un escándalo en un avión que da pena ajena por todos los que ahí salen

Emilio Azcárraga y AMLO en la 'mañanera', el escándalo por la que llamaba “la mafia del poder”

"Así no se puede". La imagen de una autopista en México que causa indignación