El makeup y el calor: tips de maquillaje para lidiar con las altas temperaturas

En verano dejamos atrás los abrigos y nos vestimos más ligeras y frescas, nos acostamos más tarde para disfrutar que los días son más largos y nos dan ganas de comer helados y beber jugos naturales. Y esto no es lo único que cambia con el calor: nuestra rutina de maquillaje también debe ajustarse a esta altura del año.

“En verano, less is more”, nos sugiere Rick DiCecca, director creativo de maquillaje para Artistry by Amway. “En esta época del año tendemos a usar menos maquillaje para mostrar nuestro sun-kissed glow, por lo que la rutina de maquillaje se vuelve más corta en comparación con el invierno”.

Foto: SHansche/iStock

El maquillista recomienda optar por un humectante ligero con protección solar para el día y aconseja no usar demasiados productos “pesados”, por el calor. “En lugar de un suero y una crema hidratante, especialmente para la piel grasa, utiliza uno u otro con una base o simplemente una bb ó cc cream”.

La maquillista Julie Doee concuerda y desaconseja aplicar mucho producto. “Debes aplicar capas finas para evitar que el producto migre”.

Además, nos cuenta que en verano, no debe faltar en la bolsa femenina un agua termal en bruma para refrescar el rostro a lo largo del día.

A todas nos gusta brillar, pero ninguna quiere hacerlo por el sudor…

El sudor en el rostro puede jugarnos una mala pasada y hacernos brillar (de más). Para evitarlo, DiCecca aconseja a quienes tienen la piel grasa, usar un primer con efecto anti brillo o matificante, o usar una base de larga duración.

También te puede interesar: 10 looks para ir a la oficina con estilo, cuando hace mucho calor

Para todo tipo de pieles, sugiere aplicar solo un poco de base para lograr un acabado natural que no se vea demasiado pesado u opaco. “Esto hará que salga a relucir tu brillo natural”, aclara.

Un maquillaje a prueba de verano

Para Julie Doee, el makeup perfecto para esta temporada consiste en:

  • protector solar

También te puede interesar: Cuidado: hallan que los protectores solares DIY no serían efectivos

  • corrector para las ojeras e imperfecciones

  • labial en pómulos y labios (sí, anímate a darle un doble uso)

  • y mascara waterproof

¡Y animarse al color! Es la temporada perfecta para rockear un lindo tono en los labios”, afirma.

Rutina post verano

Tres meses de estar bajo los rayos de sol, nadar en piscinas o en el mar y tomar sol, deshidratarán la piel, por lo que es importante reponerla y rehidratarla al final de la temporada. El maquillista sugiere limpiar en profundidad, exfoliar e hidratar bien la piel, cuando termine el verano.

Ya en invierno, lo aconsejable es usar cremas más pesadas que hidratarán y protegerán la piel del viento y el frío. “Por lo general, agregamos más pasos a la rutina de makeup, para lograr ese sun-kissed glow que obtenemos naturalmente en el verano”, destaca.