El moño de bailarina podría dañar tu salud

EAl final va a ser verdad la frase hecha de ‘para presumir hay que sufrir’ y es que el moño, llamado pongo en otros países, puede conllevar una serie de riesgos médicos que quizás desconoces. Tu espalda y tu cabello se pueden ver dañados si abusas de este peligroso peinado de moda.

El moño que puede dañar tu salud (JLo Instagram)

Son muchas las famosas a las que hemos visto con moño de bailarina o con apretadas colas de caballo altas y con el pelo completamente estirado ejerciendo tensión hacia atrás: Ariana Grande, Jennifer López, las hermanas Kardashian etc.

Si nos hacemos este peinado un día concreto para una celebración o, sencillamente, porqué nos apetece vernos con la cara despejada y el pelo bien recogido no pasa absolutamente nada. Esta serie de riesgos para la salud hacen referencia a las mujeres que usan el moño a diario.

¿Qué riesgos para la salud conlleva el moño o pongo?

Alopecia por Tracción

Aunque ya sabes que la alopecia es un factor genético de pérdida de cabello, la alopecia por tracción hace referencia a la pérdida de cabello por haberlo estirado demasiado y de un modo constante.

Cuando te peinas siempre hacia atrás, estirando mucho tu pelo para que quede bien recogido y, además, enroscándolo a presión para crear el moño perfecto, la tracción que sufre el cabello puede pasarte factura.

Te puede interesar: Remedios contra las bolsas de los ojos

Caída capilar

Si ya tienes tendencia natural a la caída capilar este es el peinado que menos te conviene. Si, por el contrario, no se te suele caer demasiado el pelo, con este peinado podría empezar a empeorar tu situación.

Como el cabello está tan apretado y lo tenemos que peinar e incluso usar productos fijadores, el pelo sufre y se rompe. Esta ruptura causa la caída con el tiempo y el pelo que nazca será cada vez más delgado.

Daños en la Columna

Por si esto fuera poco, este peinado también puede dañar la columna vertebral ya que cuando llevas el moño recogido no puedes apoyar correctamente la parte posterior de tu cabeza para no despeinarte. Esta postura no es natural y hace que la columna sufra.

Puede parecer de poca importancia pero en absoluto, esa tensión constante localizada en las cervicales hace que los músculos del cuello sufran el doble de lo normal y eso pone en riesgo los segmentos de la columna que estabilizan nuestras articulaciones.

¿Crees que todos estos riesgos valen la pena por lucir un moño a diario? Si este es tu look de cada día, consulta con tu médico los riesgos que conlleva e intenta aflojarte el peinado haciendo un moño o cola menos tenso, eso aliviará la tensión capilar y también dejará que te apoyes correctamente.

 

 

Te puede interesar…