El mundo suspira por Jude Law y su guapísimo joven Dumbledore

¿Quién hubiera dicho que Dumbledore había sido todo un guaperas?

Es hora de dejar a un lado la imagen barbuda y sabionda que leímos en los libros de JK Rowling y las películas de Harry Potter. Hay un nuevo Dumbledore y los muggles no pueden contener la emoción.

Jude Law es el nuevo Albus Dumbledore (©Warner Bros.)

Jude Law es el responsable del hechizo tras debutar por todo lo grande en el nuevo avance de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald. Elegante, de traje y con sus andares de galán, el actor británico nos presenta a un joven Dumbledore como nunca habríamos imaginado.

Richard Harris y Michael Gambon fueron los responsables de interpretar al mentor de Harry Potter a lo largo de las ocho entregas de la saga. Pero ahora es el turno de viajar al pasado y conocer la versión joven del personaje.

Michael Gambon interpretó al barbudo Dumbledore en seis entregas (©Warner Bros.)

Con la sonrisa pícara habitual de Jude Law, este Albus Dumbledore acompañará a Newt en una nueva aventura para detener a Grindelwald y su propósito de apoderarse del mundo. Y los fans están encantados con el cambio:

Si bien Los crímenes de Grindelwald es una de las entregas más polémicas de la saga mágica, también es una de las más esperadas. Muchos fans reaccionaron en contra del fichaje de Johnny Depp como el villano Gellert Grindelwald -que debutó con un cameo al final de la primera precuela/spin off de 2015- después de ser acusado de violencia doméstica por su ex.

Tampoco ha gustado que la película no explore la relación romántica que existió entre Dumbledore y este villano y ex amigo del director de Hogwarts. Aunque es muy probable que esta decisión tenga su explicación, y que la saga pretenda revelar la tendencia sexual de Dumbledore -que ya reveló Rowling hace un tiempo- en las próximas entregas.

Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald se estrena el 16 de noviembre.

Para seguir leyendo:
VIDEO: ¿Quién es el nuevo novio de Emma Watson?
La RAE aclara cómo se pronuncia el conjuro más famoso de Harry Potter