El novio de Taylor Swift brilla en solitario a su paso por Cannes

Joe Alwyn

La primera vez que el mundo escuchó hablar de Joe Alwyn fue el verano pasado, cuando los rumores que siempre rodean la vida sentimental de Taylor Swift -que en aquel momento seguía aislada del mundo preparando su disco 'Reputation'- comenzaron a apuntar hacia el actor británico como el joven que había conseguido robarle el corazón y conseguir que se mudara a Londres.

Desde entonces, el nombre del intérprete ha ido asociado irremediablemente al de la cantante: bien sea en los tuits que analizaban hasta la saciedad las referencias a su romance con la de Nashville en sus nuevos temas o en las raras ocasiones en que se les había visto juntos en alguno de los conciertos de ella.

Sin embargo, ahora Joe ha tenido la oportunidad de brillar con luz propia lejos de la alargada sombra de Taylor a su paso por el Festival de Cine de Cannes, adonde ha acudido en solitario para aceptar junto a la actriz Elizabeth Debicki el prestigioso galardón Trophee Chopard, que premia a las nuevas promesas de la industria.

Sin hacer en ningún momento mención a su famosa novia, que se encuentra actualmente inmersa en su recién estrenada gira, el artista de 27 años ha agradecido el reconocimiento que hacía recibido en su debut en el certamen.

"Nunca había estado antes, así que venir a un festival tan prestigioso por primera vez y recibir este premio resulta maravilloso. Es todo un honor, en especial si se tiene en cuenta toda la lista de personas que lo han ganado antes que yo. Es maravilloso entrar a formar parte de un grupo así. Me siento muy afortunado de dedicarme a algo que amo y que encima reconozcan mi trabajo, en una etapa tan temprana de mi carrera. Supone un gran voto de confianza", ha asegurado el intérprete en declaraciones a E! News.

A diferencia de los anteriores romances de la estrella del pop con Calvin Harris o Tom Hiddleston, que fueron públicamente documentados por los paparazzi y por su propia protagonista en las redes sociales, Taylor ha tratado de mantener a Joe lo más alejado posible de la atención mediática para evitar que dicho escrutinio pudiera perjudicar a su futuro juntos.