El nuevo spin-off de The Walking Dead arrancará diez años después del apocalipsis zombi

¿Para qué seguir con la serie original de The Walking Dead si el universo se ha expandido tanto? Esta es la pregunta que se hacen muchos espectadores de la serie zombi después de conocer más detalles sobre el tercer título televisivo que amplía contenidos.

(©AMC)
(©AMC)

Y es que por si no teníamos suficiente con el lanzamiento de Fear The Walking Dead hace cuatro años y el desarrollo de tres películas lideradas por Rick Grimes, tras el abandono de Andrew Lincoln de la serie original - que ha ido perdiendo audiencia con tramas que tardan mucho en avanzar ya que las ocho primeras temporadas sólo recogen dos años-, ahora llega otro spin-off de la mano de AMC que extiende más si cabe el universo apocalíptico con nuevas tramas paralelas.

Coincidiendo en el tiempo con el momento en que se lanza la décima temporada de The Walking Dead (que desembarcará en España el próximo lunes 6 de octubre vía Fox, horas después de que debute a través de AMC en Estados Unidos), ha cobrado especial relevancia el nuevo spin-off que se centrará en la primera generación de niños que han crecido en la era donde los zombies campan a sus anchas. Unos jóvenes que han cumplido años en un entorno seguro, alejados de los peligros de los caminantes, pero que sin embargo ahora querrán descubrir qué hay fuera de su comunidad.

Este nuevo proyecto está en el centro de todas las miradas porque según ha informado Chicago Tribune, la tercera serie sobre el mundo The Walking Dead se ambientará diez años después del apocalipsis zombie. En otras palabras, este título se situaría aproximadamente a la par que la décima temporada de la serie original que está a punto de estrenarse. Por tanto, este arranque ha despertado la duda sobre la posibilidad de que se produzca un crossover entre ambos proyectos.

Así lo ha dado a conocer Nico Tortorella a la hora de abordar su personaje. "Se llama Félix y es el protector de una generación más joven. La serie se centra en una generación más joven de personas, diez años después del apocalipsis, y yo soy como el padre a su cargo".

Mientras esperamos a conocer la respuesta, nos quedamos con que Matt Negrete, veterano escritor de las historias en The Walking Dead, está al cargo del guion. Sobre el resto del reparto se sabe que Aliyah Royale será Iris, Annet Mahendru dará vida a Huck, Alexa Mansour encarnará a Hope, Nicolas Cantu interpretará a Elton, Hal Cumpston hará lo propio con Silas y Joe Holt será Leo Bennett.

Todavía se desconoce cuando será el estreno de este tercer spin-off, aunque tras descubrir este salto temporal es posible que la primera nueva historia se lance el año que viene, para coincidir en el tiempo con el final de la emisión de la décima temporada de la serie pionera (que otra vez más se dividirá en dos tandas de ocho episodios) de la que se despedirán personajes míticos como Michonne, interpretada por Danai Gurira.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para seguir leyendo:
Fear The Walking Dead revela detalles sobre la desaparición de Rick Grimes
The Walking Dead podría durar 30 años según Ross Marquand

Imagen: ©AMC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.