El obispo de Alcalá censura los anticonceptivos en plena misa en TVE ¡y la red explota!

Muchos de los televidentes que vieron la misa del obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, en La 2 de TVE, y los rezagados que están descubriendo sus palabras más tarde, están incendiando las redes sociales. Y no es para menos.

(©RTVE)

En la misa, celebrada por el día de Santiago Apostol, patrón de España, el obispo (el mismo que creó brigadas callejeras en favor de la virginidad) hizo una apología contra los anticonceptivos predicando “contra su malicia”, relacionándola como una de las causas de la infidelidad y de que el hombre acabe perdiendo el respeto a la mujer.

La malicia de la anticoncepción ha llevado detrás de ella todo el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana, en torno al matrimonio, la familia y las ideologías que han surgido de aquí mismo” dijo en su homilía el obispo que en el pasado llegó a comparar el aborto con el Holocausto.

Y para ejemplificar sus palabras dentro de la santa sede, citó las palabras del beato Pablo VI, que habló sobre las “consecuencias de los métodos  de la regulación artificial de la natalidad”. “Consideren antes que nada el camino fácil y el amplio que se abriría la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad”.

Pero aun fue más lejos, culpando el uso femenino de los anticonceptivos como el culpable de que el hombre pierda el respeto contra ella.Podría también temerse que el hombre habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas acabase por perder el respeto a la mujer. Y sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como un simple instrumento de goce egoísta, y no como compañera respetada y amada”, sentenció. Todas estas palabras se oían en la transmisión mientras la cámara acompañaba imágenes del obispo con otras de familias y, sobre todo, niños-

Y, por supuesto, la red explotó:

Estas palabras del obispo se contradicen a aquellas dichas por el actual Papa Francisco, que llegó a plantear la aceptación del uso de preservativos para combatir la epidemia del Zika, y llegó a referirse a la contracepción como “un mal menor”.

Reig Pla se vuelve a meter en otra polémica poco después de anunciar sus Sexólicos Anónimos hace unos días, un servicio en el que pretende ayudar a sus fieles a “liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”. La iniciativa promete ponerle fin al uso “descontrolado u obsesivo de la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja”.

Y tú, ¿qué opinas de esta homilía y las reacciones?