El "olvidado" director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, agradece a los Globos de Oro desde casa

Si hubo una gran ausencia en la 75ª entrega de los Globos de Oro el pasado domingo, sin duda fue la de Bryan Singer. Y es que el director de Bohemian Rhapsody no estuvo presente en la ceremonia celebrada en Beverly Hills, a pesar de que su película cosechó los galardones a Mejor Actor en una Película Dramática (para Rami Malek) y Mejor Película Dramática.

Bryan Singer, director despedido de Bohemian Rhapsody y gran ausente en la gala del pasado domingo (Getty Images / Yahoo! Magazines PYC).

Además, el cineasta –que fue despedido durante el rodaje y reemplazado por Dexter Fletcher– no tuvo ni una sola mención en los discursos de agradecimiento de Malek y los productores Graham King y Jim Beach, quienes evitaron toda alusión a Singer antes y después de la entrega de premios.

Por eso nos ha sorprendido descubrir su respuesta en Instagram a lo sucedido el domingo. El director de X-Men subió una imagen de sí mismo dirigiendo a Malek y a un compañero de reparto durante la filmación de la escena del “I Want to Break Free”, junto a un escueto mensaje: “Qué honor. Gracias Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood”. 
El director agradece así únicamente a la organización que otorga los Globos de Oro –ignorando por completo a los co-responsables de la película, como ellos hicieran con él.

Recordemos que 20th Century Fox despidió a Singer de la producción de Bohemian Rhapsody en diciembre de 2017, tras sus repetidas e inexplicadas ausencias del rodaje y sus supuestos enfrentamientos con Malek. Dexter Fletcher (Eddie el Águila) reemplazó a Singer poco después, a fin de concluir el rodaje de las escenas restantes. A pesar de esto, las reglas del Sindicato de Directores de América dictaron que fuese Singer quien figurase como director oficial de la película –y Fletcher como productor ejecutivo.

Ni el protagonista de la cinta ni los productores mencionaron a Singer al recoger sus respectivos premios ( Yahoo! UK).

Por si fuera poco, hemos de señalar también que Singer fue acusado, en repetidas ocasiones, de violación y acoso sexual por parte de varios hombres –acusaciones que él mismo ha descrito como falsas. Dichas denuncias salieron a la luz en torno al momento álgido de las campañas #MeToo y #TimesUp, lo que pudo condicionar el despido fulminante del cineasta.

En este sentido, el hecho de que Bohemian Rhapsody se alzase con dos de los principales Globos de Oro ha indignado a varias figuras destacadas de la industria:

Así que sencillamente… ¿se supone que debemos fingir que no sabemos lo de Bryan Singer? Porque funcionó muy bien con Kevin Spacey y Harvey Weinstein”, escribe la actriz Evan Rachel Wood.

Time´s Up… a menos que seas Bryan Singer”.

¿De verdad? ¿Bohemian Rhapsody? ¿La de Bryan Singer? ¿Qué pasó con el Time´s Up?”.

Hollywood cuando surgen las acusaciones contra Bryan Singer”.

El reparto y el equipo de Bohemian Rhapsody evitando las menciones a Bryan Singer en sus discursos de agradecimiento”.

Vídeos relacionados:
Bohemian Rhapsody y Green Book se alzan con los grandes premios de los Globos de Oro
¿Podría Bohemian Rhapsody ganar el Oscar?