El “otro” hijo de Woody Allen sale en su defensa y acusa a Mia Farrow de manipularlos en contra de él

Valeria Martínez

¿Cómo serán las conversaciones entre los hijos de Woody Allen cuando hablan de su padre? Seguramente nada placenteras. Mientras Ronan Farrow ha defendido a su hermana Dylan -que acusa a su padre adoptivo de abusar de ella cuando era una niña- ahora, otro de sus hijos adoptivos con Mia Farrow ha salido en su defensa.

Soy una persona muy privada y para nada interesada en atención pública” escribió Moses en un ensayo publicado el miércoles en su blog. Pero debido a los ataques engañosos e increíblemente incorrectos contra mi padre, Woody Allen, siento que ya no puedo permanecer en silencio mientras continúa siendo condenado por un crimen que no cometió”.

Moses era un niño surcoreano de dos años cuando fue adoptado por Mia Farrow y Woody Allen en 1992; y ahora, a sus 28 años, trabaja como terapista familiar y fotógrafo. En su ensayo, Moses defiende a su padre a capa y espada, y ataca duramente a su madre a quien los abogados de Allen acusaron de manipular a sus hijos en contra de Allen cuando tuvo lugar la investigación por los alegatos de supuestos abusos sexuales.

Me duele recordar instancias en las que presencié a hermanos, algunos ciegos o físicamente discapacitados, arrastrados por un tramo de escaleras para arrojarlos a un dormitorio o un armario, y luego cerrar la puerta desde afuera “, escribió acusando a su madre Mia. “Incluso encerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico de la polio, en un cobertizo al aire libre durante la noche como castigo por una transgresión menor”.

(©Gtres)
(©Gtres)

[ESPECIAL: Hollywood da la espalda a Woody Allen: varios actores se arrepienten de haber trabajado para él]

Además, afirma que la actual esposa de Allen, Soon-Yi Previn -que primero fue su hija adoptiva- solía ser víctima de la furia de Mia Farrow, sufriendo golpes con un teléfono o piezas de porcelana arrojadas contra ella.

Pero eso no es todo. La campaña de Moses contra su madre continúa, afirmando incluso que su hermana Tam, que murió a los 21 años por insuficiencia cardíaca, en realidad se suicidó. Lo mismo que hizo su hermano Thaddeus en 2016.

DESMIENTE LA VERSIÓN DE ABUSOS DE SU HERMANA
Moses detalla su versión de los hechos en la noche del 4 de agosto de 1992. Según Dylan Farrow, su padre abusó de ella en el ático de la casa, detallando un tren de juguete en la habitación.

Pero, según Moses, “hay un problema importante” en la versión de Dylan, “no había ningún tren eléctrico en ese ático. De hecho, no había forma que los niños jugáramos allí arriba […] era un espacio inacabado”.

REAFIRMA LOS RUMORES DE MANIPULACIÓN DE MIA FARROW
Moses afirma que fue testigo de cómo su madre entrenaba a Dylan con lo que debía decir. Por aquel entonces, la pareja se encontraba en plena batalla por la custodia legal de los niños al mismo tiempo que Mia se había enterado de la relación de Allen con su hija adoptiva.

Asustado y abatido, yo también hice mi parte. Incluso escribí una carta condenando a Woody […] incluso leí la carta ante los medios de comunicación que se reunían con frecuencia en nuestra entrada, sabiendo que al hacerlo ganaría la aprobación de mi madre. esa denuncia publica contra mi padre sigue siendo el mayor arrepentimiento de mi vida”, explica.

[POLÉMICA: La Academia expulsa a Weinstein pero ¿qué deben hacer con los acosadores que aún son miembros?]

SU HERMANA LO DESCREDITA COMO UNA PERSONA “PROBLEMÁTICA”
Al final del ensayo, Moses Farrow envía dos mensajes, uno a su hermana y otro a su madre. A la primera le explica que comenzó a sanar y comprender “cuando se alejó de su madre” y espera que algún día comprenda que “destruir la reputación de su padre” no le servirá para cerrar el asunto.

En cuanto a su madre, le dice que “ambos saben la verdad” y que cree que ahora lanzarán una campaña para desacreditarlo. Y así fue.

El miércoles por la tarde, Dylan respondió a su hermano afirmando que su declaración sigue intacta como mujer adulta que es ahora, que su madre “siempre la apoyó” y que él mismo se contradice en sus testimonios -ya que de pequeño defendió la versión de su hermana. Y, para terminar, sugiere a los medios que su “hermano es una persona problemática”.

Para seguir leyendo:
Dylan Farrow vuelve a acusar a Woody Allen de abusar de ella en una entrevista televisada
Javier Bardem no se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen
Lo mejor y lo peor de Woody Allen