El parecido entre la entrevista real a Charles Manson y la de Minhunter te pondrá los pelos de punta

Mindhunter, la producción de Netflix sobre asesinos en serie, se encuentra en el candelero tras el lanzamiento de su segunda temporada. Esta historia, tan misteriosa como fascinante, nos traslada al oscuro mundo de los asesinos seriales que sembraron el pánico el pasado siglo y cuyo parecido en la ficción es realmente inquietante.

(©Netflix)

Nos referimos especialmente al caso de Charles Manson ya que un vídeo que compara la entrevista real al asesino en serie con secuencias de Mindhunter se ha hecho viral por la similitud entre ambas escenas repletas de diálogos magistrales.

Damon Herriman es el actor encargado de recrear en la producción de Netflix al criminal fundador de la secta que asesinó a Sharon Tate, y a quien acabamos de ver interpretada por Margot Robbie en Érase una vez en Hollywood.

En el vídeo precisamente se comparan imágenes de la propia ficción con otras que corresponden a archivos originales de los interrogatorios en la cárcel a este criminal, que centran una de las tramas de la segunda temporada de Mindhunter, para el programa 60 minutos Australia.

El montaje nos muestra por tanto como las imágenes originales han servido de inspiración a los creadores de la serie y también a su intérprete para desarrollar la segunda temporada que aborda además los asesinatos a niños cometidos en Atlanta entre 1979 y 1981. Asimismo, la segunda tanda se inspira en la figura de Wayne Williams que fue sentenciado a cadena perpetua por matar a dos hombres y que la Policía señaló como el ejecutor de los crímenes a menores aunque nunca llegó a ser juzgado.

Para seguir leyendo:
La escalofriante relación entre Mindhunter y El exorcista
La historia real de BTK, el asesino en serie de Mindhunter capaz de provocar tus peores pesadillas

Imagen: ©Netflix