Anuncios

El particular (pero eficaz) método de un niño para atarse los cordones de los zapatos

¿Recuerdas cuando aprendiste a atarte los cordones de los zapatos? Todos pasamos por ahí, y tras numerosos intentos fallidos, fuimos perfeccionando la técnica, y entendiendo el paso a paso más eficaz y cómodo.

Pero entre ‘fallo y fallo’ también creamos nuestras propias versiones del amarre con las que creíamos que estábamos imitando a los adultos. Se llamaba inocencia, y es justamente lo que ocurre con el video, publicado en Facebook, de un pequeño que intenta atarse la agujetas, o cordones, como un adulto.

Un niño muestra su personal método para atarse los cordones de los zapatos. Foto: Westend61 / Getty Images.
Un niño muestra su personal método para atarse los cordones de los zapatos. Foto: Westend61 / Getty Images.

En él se ven solo los zapatos azules de un niño, que poco a poco intenta atarse los cordones.

Tras el primer nudo, el niño muestra su particular modo para crear las “orejitas” del amarrado, que es atravesar la punta de la agujeta por el nudo central. Al ver esto, la mamá comienza a reírse.

”¿De qué te ríes?” le cuestiona el niño a la mamá, que sigue grabando.

Entendiendo que se está burlando de él, el niño le reclama un par de veces, con un “¡Ma!”, pero sigue concentrado en su labor, la cual termina, para luego mostrar el resultado de sus dos zapatos iguales.

“Yo pensé que en realidad se sabía abrochar”, se escucha decir a la mamá poco antes de terminar la grabación.

Míralo tú mismo:

Si bien el video se publicó hace tres meses en la red social, ha ido ganando mucha fuerza en los últimos días, y no es para menos. Al momento acumula ya más de cinco millones de reproducciones y más de seis mil comentarios, y contando.

Entre los comentarios, algunos reclaman a la mamá por haberse reído, mientras otros se concentran en alabar al niño por su capacidad para resolver un problema.

Por ejemplo, la usuaria Allison Ceballos Otálvaro comentó lo siguiente: “Pues yo le veo el lado bueno… Si bien no se sabe atar los cordones (o agujetas) como tradicionalmente se debe hacer, no se enfrasca en un problema y busca solución. Resiliencia le llaman algunos, ojalá y lo pueda aplicar siempre…”

¿Cómo habrías reaccionado tú al ver a tu hijo atando así los cordones de sus zapatos?

@travesabarros

También te puede interesar:
“¡Eso me preocupa mucho!”, la hilarante reacción de una niña tras depilarse las cejasLa carta más tierna de un niño al Ratoncito Pérez tras perder su dientes