Anuncios

El pasado de esclavitud de Beyoncé

Para las fotos Beyoncé lució looks muy naturales.
Para las fotos Beyoncé lució looks muy naturales.

Beyoncé reveló en una entrevista para la revista Vogue que entre sus antepasados había una esclava que se había casado con un dueño de esclavos que se enamoró de ella. El Daily Mail se dedicó a investigar el reclamo y confirmó que la diva es descendiente de esclavos.

El sitio investigó cinco generaciones de la familia de Beyoncé y encontró que su tátara-tatarabuela era una esclava llamada Rosalie Jean Louis nacida en 1800. De acuerdo a récords, ella escapó una vida de esclavitud al casarse con el comerciante blanco Joseph Lacey. No se ha encontrado evidencia que él fuera dueño de esclavos.

La pareja tuvo una hija en 1830 llamada Celestine Josephine Lacey, tatarabuela de Beyoncé de la que existe evidencia fotográfica. Algunos han encontrado un parecido entre ‘Tine’, como la llamaba su familia, y Bey, con sus grandes ojos almendrados y diminuta cintura.

Beyonce's family tree stretching back to her great-great-great grandmother in 1800s Louisiana has shown that the singing superstar is descended from slaves
La tabla que trazó el The Daily Mail con el árbol familiar de la artista. The Daily Mail

Tine fue contratada como la criada del hogar de Eloi Rene Reosemond Broussard, un granjero en Luisiana. Ella se convirtió en su amante de por vida y tuvieron 13 hijos, incluyendo la bisabuela de Beyoncé, Odelia. Aunque la pareja no se casó, ellos vivieron en concubinato durante los últimos años de vida y todos los hijos fueron reconocidos.

Odelia se casó con el granjero Eugene Derouen y ambos eran identificados como mulatos. Ella tuvo 18 hijos, incluyendo Agnes Derouen, la menor de los hijos y la abuela de Beyoncé. Agnes nació en 1909 y sin entrenamiento formal se convirtió en una costurera en Luisiana con muchos clientes a través del estado.

La mujer se casó a los 17, pero ese matrimonio no duró. Ella luego casó con el empleado de minas de sal Albert Lumas Buyince, con quien tuvo siete hijos, incluyendo Tina, la madre de Beyoncé. Agnes prosperó y mudó a la familia a Galveston, Texas, donde sus hijos atendieron escuela privada. Tina también comenzó su carrera como entrepeneur en la moda, llamando su línea en honor a su mamá, House of Dereon – una adaptación del apellido de soltera de Agnes, Derouen.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Ves algún parecido entre Beyoncé y sus ancestros?