El pasado del padre de Georgina: diez años en prisión por narcotráfico

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez están acaparando titulares en todo el mundo, aunque no por su amor ni por cuestiones deportivas. El Daily Mail acaba de publicar que el padre de la modelo pasó diez años en la cárcel por narcotráfico y que ahora se le tiene prohibido regresar a España.

Cristiano y Georgina están pasando unos momentos complicados (Instagram).
Cristiano y Georgina están pasando unos momentos complicados (Instagram).

Según el citado medio inglés, Jorge Rodríguez, que es como se llama el suegro de Cristiano, fue encarcelado en 2003 y liberado en 2013, sumando dos condenas a 11 años y dos años. Entonces, se le vinculó con el intento fallido de una banda de narcotraficantes que intentó pasar más de 100.000 euros en cocaína a Francia desde España.

No fue sus únicos problemas con la justicia de este tipo. En 2010, fue condenador por contrabando de cannabis desde Marruecos a España. En esta ocasión, el juez impuso una multa de 120.000 euros y seis años de prisión. Sin embargo, la pena de cárcel fue rebajada a dos tras confesar y colaborar con la policía.

Cabe recordar que, hace unos días, el programa Sálvame contactó con un familiar de Georgina que habló de la delicada situación que vive su padre. “Está abandonado en Argentina porque le dio un ictus. Está prácticamente sedado”. Allí también se reveló que la modelo lleva mucho tiempo sin ver as su padre, por lo que todavía no conoce a la pequeña Alana Martina, la hija que Georgina tuvo con Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en 2009.
Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en 2009.

Estas informaciones complican la situación del futbolista portugués, que acaba de defenderse de las acusaciones de agresión sexual presentadas por Kathryn Mayorga. El delantero de la Juventus se manifestó con contundencia en las redes sociales con el siguiente mensaje: “La violación es un crimen abominable. Niego tajantemente todas las acusaciones”.