Anuncios

El peligro que se propaga en las redes por culpa de Kim, ¡no se te ocurra copiarla!

La reina de Instagram (con permiso de Selena y Beyoncé) ha vuelto a las andadas. Pero el impresionante accesorio de oro y diamantes que ha lucido en sus dientes entraña unos peligros para la salud bucal muy graves

Titulada con un simple “Mañana”, la imagen es toda una declaración de intenciones. (Foto: Instagram)
Titulada con un simple “Mañana”, la imagen es toda una declaración de intenciones. (Foto: Instagram)

Kim Kardasian ha vuelto a revolucionar internet. En los últimos días los medios se están haciendo eco de que la celebrity publicó una foto en Instagram donde lucía una ‘corona’ blindada sobre sus dientes y varios collares que formaban parte de su nueva colección de accesorios de joyería.

Con esta impactante imagen la socialité deja atrás los fantamas y vuelve a ser ella misma. Con gesto desafiante y rabioso posa sin miedo ni autocensura. Es la primera vez desde el asalto que sufrió en París, en 2016, que publica imágenes con joyería y presume de nuevo ante sus seguidores de este peligroso accesorio dental y varios collares.

A las nueve horas de su publicación, la imagen ya contaba con más de 1.6 millones de likes y superaba los 15,000 comentarios en Instagram.

Kim publicó esta imagen en septiembre de 2016; en la que mostraba de cerca el anillo que le regaló su esposo Kanye West (una pieza de Lorraine Schwartz valorada en 4 millones de dólares) junto con dos brazaletes Cartier de diamantes, un collar Jacob de oro y diamantes, unos pendientes, un Rólex de oro y otras joyas por un valor total de 10 millones de dólares. (Foto: Instagram)

La última imagen ha tenido bastante repercusión porque muestra el mismo adorno para los dientes que hace dos años. Cuatro días después de subir esta foto a sus redes sociales, sufrió un asalto con robo en un hotel de Paris.

Después de este incidente, la más popular del clan Kardasian desapareció de la faz de la tierra y dejó de publicar imágenes luciendo joyería, pero ahora ha quebrantado su propia regla. Ya lo hizo el pasado 10 de enero, cuando compartió un video con la DJ Sita Abellan, mientras presumía de otro accesorio dorado similar con la palabra “KIM”.

Además de la ‘joya’ dental, Kim lució en esta última foto varios collares sobre el escote, uno de ellos llama la atención porque dice “Pablo”, lo que podría ser una referencia al último disco de su esposo Kanye West, titulado ‘The Life of Pablo’.

También destacan dos medallones que estarían inspirados en el arte florentino del siglo XIV, de acuerdo con declaraciones de la misma Kim a la revista Vogue en abril de 2017.

Los metales pueden causar irritación en la encías, provocando incluso la retracción de encías y reacciones alérgicas. (Foto: Instagram)
Los metales pueden causar irritación en la encías, provocando incluso la retracción de encías y reacciones alérgicas. (Foto: Instagram)

Pero Kardasian no es la única persona conocida que en los últimos tiempos ha lucido este tipo de accesorio: Madonna, Chris Brown, Rihanna, Kanye West o Lil Wayne son algunas otras estrellas internacionales que han usado accesorios dentales de este tipo. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre de algunos rostros conocidos?

En el mundo del hip-hop se utilizan como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80. De hecho, Goldie, uno de los creadores del sonido jungle a mediados de los años 90, se había ganado la vida haciendo este tipo de trabajo dentales con oro.

El odontólogo Iván Malagón, alerta sobre esta moda, que puede producir daños irreparables, incidiendo además, en la importancia de su conocimiento, debido a la magnitud a la que pueden llegar las tendencias y modas no recomendables propagadas a través de las redes sociales de famosos personajes.

Su alcance puede ser enorme y desconocemos los peligros que estas modas conllevan. ” Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal . La enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son posibles complicaciones que también pueden surgir con este tipo de arte dental”.

Es clave saber qué posibilidades no perjudiciales son opciones a las que podemos optar, en el caso de que queramos tener accesorios dentales en nuestros dientes, ya que existen otras más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores serias.

“Como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones o el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto”, concluye el odontólogo.

Y es que seguir todas las tendencias no siempre es conveniente, sobre todo en el campo de la salud, donde puede ser una mala decisión que conlleve consecuencias muy negativas. La moda Grillz incluye una superficie metálica como plata, oro o platino que recubre la totalidad de la dentadura y que, en ocasiones, está embellecida con diamantes o piedras preciosas. Estas joyas pueden afectar muy negativamente al esmalte de tus dientes, ya que puede desgastarse en exceso, peligrando la salud del diente al tener menos protección ante las bacterias.

En el caso de las coronas de oro, debes saber que pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal. En el caso de que sean necesarios, tiene que ser acorde a la boca y sin sobredimensionar el diente.

Este tipo de accesorio puede lucirse durante un periodo recomendado que no exceda los tres meses, aunque puede permanecer colocado hasta un año. Pero como señala Malagón: “Existen más opciones más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores serias, como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que, como decía, debe enseñar al paciente los cuidados para un buen mantenimiento que reduzca las posibles complicaciones”.

También te puede interesar:

Por qué te duelen los dientes

¿Eres bruxista? Podrías serlo y no saberlo

Las partes del cuerpo en las que el dolor es más perturbador y agotador

Si no cuidas esta parte del cuerpo puedes sufrir un parto prematuro