Anuncios

El pescado podría ser el aliado que necesitas para mejorar tu vida sexual

Dietas y regímenes alimenticios hay muchos, ya sea para bajar de peso, mejorar la condición física, pero pocas se enfocan en mejorar la vida sexual, aunque esta parece tener solo un secreto: comer más pescado.

Para mejorar tu vida sexual come bastaría comer pescado con más frecuencia. Foto: Francesco Carta fotógrafo / Getty Images.
Para mejorar tu vida sexual come bastaría comer pescado con más frecuencia. Foto: Francesco Carta fotógrafo / Getty Images.

Es un estudio de 2018, publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el que más hincapié ha hecho en que comer más pescado estaría asociado a una mejor vida sexual. De hecho, entre sus resultados, se concluyó que las parejas que lo ingerían al menos dos veces por semana tendrían una mayor frecuencia sexual (22%) que las que no lo hacían.

También te puede interesar: Menta, tofu y hasta cerveza entre lo que no debes comer ni beber antes del sexo

Además, descubrieron que estas parejas, tenían hasta 92% probabilidades de concebir un bebé contra 79% de las que comían pescado con menos frecuencia.

Pero más allá de mejorar las probabilidades de embarazo, no hay duda de que comer más pescado aumentaría la libido. Lo que no se tiene claro es qué es exactamente lo que produce este mayor acercamiento entre parejas, pero de que es un hecho, es un hecho.

El pescado contiene un aminoácido que ayudaría a las erecciones. Foto: Tara Moore / Getty Images.
El pescado contiene un aminoácido que ayudaría a las erecciones. Foto: Tara Moore / Getty Images.
Pero el pescado haría más por tu vida sexual

Además de esto, el comer pescado tendría otras ventajas para tu vida sexual:

  • Ayudaría a tu corazón, pues su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 reduciría el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, de acuerdo con un estudio de 2012, así que no habría excusas para no hacer más ejercicio.

También te puede interesar: El aguacate y otros 11 alimentos que mejorarían tu vida sexual

  • Mejoraría la salud de tus articulaciones, y es que se ha demostrado que los el Omega 3 también ayudaría a calmar el dolor y la rigidez asociados con problemas como artritis y artritis reumatoide.

  • Contienen ‘viagra natural’, y es que muchos pescados grasos son ricos en L-Arginina, un aminoácido que suele usarse para tratar problemas de erección, pues el cuerpo lo transforma en ácido nítrico, el cual también ayuda a promover una mejor circulación sanguínea.

  • Combatiría la depresión y te haría más feliz, pues en parte se ha demostrado que comer pescado fomentaría la producción de dopamina, misma horma que el cuerpo produce cuando alcanzamos el orgasmo. Esto mejoraría el estado de ánimo general y nos mantendría relajados. Pero además se ha demostrado que las personas que comen pescado con regularidad tendrían menos probabilidades de padecer depresión, y su contenido de omega 3 mejoraría la efectividad de los medicamentos para tratarla.

También te puede interesar: ¿Te atreverías a dar un beso tántrico?

  • Mejoraría la calidad de sueño. Un estudio de 2014 concluyó que comer salmón tres veces por semana mejoraría la calidad de sueño y el estado de vigilia, quizá por su alto contenido en Vitamina D. Si estás más descansado, rendirías mejor con tu pareja.

@travesabarros