El pico sexual femenino (o por qué los 36 es la edad más deseada)

Las mujeres tienen el mejor sexo de su vida a esta edad, según un estudio que desmiente uno de los mitos más extendidos y asegura que a más edad (y madurez), mejor sexo

El goce sexual depende más de la actitud mental que de las limitaciones que impone la edad al cuerpo. (Foto: Yahoo Vida y Estilo)
El goce sexual depende más de la actitud mental que de las limitaciones que impone la edad al cuerpo. (Foto: Yahoo Vida y Estilo)

Existe la creencia de que los veinte es la década del esplendor sexual porque se tiene más energía y menos preocupaciones, y también porque es la única etapa de la vida en la que nos entregamos al amor a corazón abierto (todavía no sabemos lo doloroso que es el desamor). Son los años más locos e intensos, nunca se volverá a vivir todo con tanta pasión. ¡O eso pensamos entonces!

Sin embargo, contra todo pronóstico una nueva investigación revela que, en realidad, los 36 es la edad a la que las mujeres afirman tener los mejores orgasmos. Ni uno más ni uno menos.

Es la conclusión de una encuesta realizada por la aplicación anticonceptiva Natural Cycles, que interrogó a 2.600 mujeres con el objetivo de averiguar todo lo posible sobre sus encuentros sexuales: si eran o no satisfactorias, la frecuencia de orgasmos, el impacto de los sentimientos, la importancia de la atracción física, y cuánto y cúando disfrutaban más de las relaciones sexuales.

El deterioro físico y la pérdida de juventud todavía no rondan en la cabeza de una mujer de 36, y eso hace que tenga más y mejores orgasmos porque se siente segura, y no hay nada más sexy para un<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/este-es-el-tipo-de-hombre-que-te-va-dar-los-mejores-orgasmos-114802656.html" data-ylk="slk:hombre;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link"> hombre</a>. (Foto: Doctissimo)

Obtenidas las respuestas, las agruparon por edades en tres bloques: menor (menor de 23), intermedio (23-35) y mayor (36 y más). Sorprendentemente, hasta un 86 por ciento de las de mayor edad aseguraron que habían tenido un sexo genial en las últimas semanas. En concreto, 6 de cada 10 ‘mayores’ admitieron tener orgasmos frecuentes y mejores.

Sin embargo, el nivel de satisfacción bajaba al 76 en las ‘intermedias’ y se reducía drásticamente hasta el 56 en ‘menores’, es decir, las más jóvenes. “¿Cómo es posible?”, te preguntarás.

Si te paras a pensarlo no es tan raro. Este descenso responde a un cúmulo de circunstancias y factores diversos. Por un lado, sabemos que la experiencia es un grado. Por otro, y sin animo de ofender, a los 20 somos unas completas ingnorantes, y muy superficiales; se tarda muchos años en descubrir que el sexo mejora (y mucho) cuando dejas de centrarte en lo físico.

Diversas investigaciones han demostrado que <strong>el orgasmo femenino mejora con el paso del tiempo.</strong> (Foto: Getty)
Diversas investigaciones han demostrado que el orgasmo femenino mejora con el paso del tiempo. (Foto: Getty)

Y el tercer factor que hace que las mujeres ‘mayores’ sean las que más llegan al clímax es que se aceptan tal y como son. Es decir, que saben cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades, y tienen más certeza sobre el lugar que ocupan y las cosas con las que verdaderamente quieren conectarse. De hecho, el 80 por ciento de ellas se considera muy sexy frente al 40 por ciento de las que están en otra edad. Solo 4 de cada 10 ‘intermedias’ están conformes con su físico, y 7 de cada 10 ‘jóvenes’ afirmaron lo mismo, tal y como recoge la investigación publicada en The Independent.

Pero, a todo esto, ¿y qué pasa con los hombres? De acuerdo con el médico Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, los hombres alcanzan su pico sexual (presencia continua de orgasmos) a los 18 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 30.

Por otro lado, David Buss, de la Universidad de Texas, realizó el mismo análisis y coincidió en que entre los 30 y 40 años las mujeres somos más sexuales. La razón es el acercamiento de la menopausia y dado que los óvulos están en su etapa de envejecimiento, necesitan tener más sexo para procrear a pesar de que ese no siempre sea el deseo de las mujeres.

<strong>Las barreras psicológicas sabotean el placer.</strong> Las mujeres no empiezan a disfrutar realmente de su cuerpo y su sexualidad hasta que se desprenden de prejuicios e imposiciones sociales. ¡Olvídate ya del qué dirán! (Foto: Getty)
Las barreras psicológicas sabotean el placer. Las mujeres no empiezan a disfrutar realmente de su cuerpo y su sexualidad hasta que se desprenden de prejuicios e imposiciones sociales. ¡Olvídate ya del qué dirán! (Foto: Getty)

A muchas nos ha costado años quitarnos de la cabeza las prohibiciones que nos han inculcado desde pequeñas y durante la adolescencia. Por suerte, ahora cada vez más mujeres saben qué les gusta, qué no y son capaces de pedirlo en la cama.

¿Cuál es la mejor edad sexual para ti? ¿Cuándo has tenido los mejores orgasmos? ¿Crees que la edad es la clave para llegar al clímax sexual?

También te puede interesar:

El truco sexual que va a mejorar tu relación en solo una semana

El motivo por el que las mujeres dejan de tener relaciones sexuales

Este es el tipo de hombre que te va a ‘dar’ los mejores orgasmos