El plan original de Friends contaba con siete protagonistas

Si hay una serie que tres lustros después de su desenlace sigue sumando una legión de fieles seguidores, esa es Friends.

Con el paso de los años no sólo hemos descubierto que Jennifer Aniston estuvo a punto de abandonar esta comedia de situación estadounidense en la primera temporada, que la ficción de NBC estaba conectada a la también recordada Loco por ti mediante el personaje de Ursula (hermana de Phoebe) o que Flipper y el Pájaro Loco sirvieron de inspiración para crear a Janice, sino que además hemos conocido que Friends iba a tener siete protagonistas en vez de seis. Tócate las palmas.

Warner Bros Television / Zuma press / © KORPA (©) Copyright 2001 by Courtesy of NBC; Copyrigth : GTRES

Y es que los creadores de la serie emitida entre 1994 y 2004 desarrollaron otro personaje principal que seguramente hubiera desestabilizado el rol del grupo de los seis amigos más populares de la televisión.

La decisión de poner en marcha a este séptimo integrante que la audiencia nunca llegó a ver fue tomada por los directivos de la NBC quienes, tras visionar el episodio piloto, pidieron a los creadores de la serie que incluyeran otro protagonista mayor que el resto del grupo. Un requisito indispensable a modificar en el guion.

Como se explica en un artículo de EW, que ha tenido acceso al libro Generation Friends que se publicará el próximo mes de septiembre coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la serie, el motivo de desarrollar este nuevo personaje respondía al temor de la cadena de que la ficción no captara al público de mayor edad.

Dicho y hecho. Aunque en un primer momento los creadores Marta Kauffman y David Crane se mostraron muy reticentes ante esta propuesta, trabajaron un personaje que ahora resulta inimaginable en el universo de Friends que tanto ha dado de sí. El protagonista en cuestión se llamaba Pat The Cop y se trataba de un policía inspirado en un agente real que pasaba sus horas muertas en un cine de Sommerville (Massachusetts), un guiño por cierto a los guionistas Jeff Greenstein y Jeff Strauss porque allí trabajaban durante su época universitaria.

El empeño de sus escritores finalmente fue tal que hasta se llegó a seleccionar al actor que asumiría este rol. Y aquí viene el problema. El resultado fue tan desastroso que los creadores de Friends pidieron a la NBC que Pat The Cop no tuviera cabida en la historia.

Como alternativa, aseguraron que la serie triunfaría sin su presencia y atraería a una audiencia más madura gracias a su afán por trabajar otros personajes secundarios, pero igualmente interesantes como los padres de Monica y Ross, además de contar con estrellas invitadas de renombre como Danny DeVito, Susan Sarandon, Gary Oldman, Bruce Willis, Sean Penn, George Clooney o Alec Baldwin.

Quién sabe si en Central Perks donde caben seis hubieran cabido siete. Pero puestos a elegir yo al menos con Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey siempre tendré suficiente.

Para seguir leyendo:

Matthew Perry rompe su silencio y responde a quienes critican su desmejorado aspecto físico

Para partirse de risa: Courteney Cox recrea una de las escenas más icónicas de Friends

Imagen: ©Warner Bros. Ent.