El poder transformador del maquillaje para pacientes de cáncer

Aunque podría ser fácil ver al maquillaje como un simple ejercicio de vanidad, para las pacientes de cáncer es algo que puede cambiar sus vidas. Cambiar vidas es también el objetivo de Look Good Feel Better, un programa que ayuda a mujeres que reciben tratamientos oncológicos para que aprendan a manejar los aspectos estéticos de su lucha contra la enfermedad.

El poder transformador del maquillaje para pacientes de cáncer | Bossy

Louanne Roark, directora ejecutiva de la Fundación Look Good Feel Better, explica que los talleres de dos horas enseñan desde técnicas de maquillaje hasta el uso de pelucas, con sesiones que buscan empoderar a las participantes al devolverles cierto sentido de autocontrol y seguridad en sí mismas.

Yolanda Sosa, quien ha participado en los talleres, señala que la mentalidad de recuperación depende en gran parte del amor propio. Y el aspecto estético juega un enorme papel en la autopercepción de las pacientes.

El poder transformador del maquillaje para pacientes de cáncer | Bossy

Marco Romero, maquillista y uno de los 14 mil voluntarios que participan en esta causa en todo el mundo, observa que a final de cuentas, el verdadero cambio no viene del maquillaje. “El maquillaje lo único que sirve es para cubrir los defectos de la piel”, dice, “el poder lo tienen ellas, desde que entran”.

También te puede interesar: