El PP pagó un concierto a Azúcar Moreno con dinero negro

Las investigaciones del caso Púnica han revelado que el PP manipuló una factura por un concierto del grupo Azúcar Moreno. Las hermanas artistas participaron en una de las actuaciones musicales del cierre de campaña de los populares durante las elecciones madrileñas de 2007, cuando Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón se disputaban la comunidad. Así consta en un informe de la Guardia Civil donde se señala que el acto de partido se cargó a las arcas públicas de los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro, gobernados entonces por el Partido Popular.

En la información requisada a Beltrán Gutiérrez, gerente del PP en Madrid, se revela que Gutiérrez pactó con Waiter Music una facturación falsa para simular los pagos de las actuaciones musicales. Además, queda constancia de este acuerdo en varios emails donde Luis Huerta, directivo de Waiter Music, y otros cargos del PP en Madrid, charlan por un lado del coste real del espectáculo y por otro, del albarán que el intermediario de artistas pactó con el Partido Popular.

Así, El Español revela que los gastos reales de las actuaciones musicales ascendían a 48.000 euros más IVA, mientras que en uno de los emails requisados, Luis Huertas afirma literalmente que “siguiendo las indicaciones de Edelmiro (Consejería de Presidencia), hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluído, aún sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor, como te explico anteriormente”, publica El Español.

Los 48.000 euros corresponderían al concierto de Azúcar Moreno (30.000 euros), Iguana Tango (15.000), catering (250 euros), camerinos (1.650 euros), alquiler de sonido (600 euros) y producción (1.100 euros)

En el mismo informe de la Guardia Civil consta otro cuadrante que se corresponde a un archivo titulado ’‘Deudas Nov. 2007’’, que según los investigadores “contabilizaría las deudas del Partido Popular de Madrid con determinados proveedores de la campaña de 2007.

Entre presupuestos de encuestas, de servicios de consultoría, alquileres y otros conceptos, la contabilidad del PP regional apunta 'Actuaciones fin de campaña 54.432€’ y en la casilla donde se detalla a quién corresponde el pago señala 'Pinto/Vald”'

ADEMÁS: El intermedio desvela la aplicación que más gusta a los imputados del PP

ADEMÁS: El PP valenciano pretende censurar a Willy Toledo