Anuncios

El príncipe Harry no se creía que Lady Di había muerto:"¿De verdad mami murió"

Aquel 31 de agosto de 1997 cuando Diana de Gales perdió la vida en un trágico accidente, para sus hijos el día transcurrió con normalidad. La familia Real británica siguió haciendo sus cosas habituales y aquello desconcertó al príncipe Harry hasta tal punto que no sabía si realmente su madre había muerto o no.

Lady Di junto a sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo/Yahoo Owned Content
Lady Di junto a sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo/Yahoo Owned Content

En ese momento Harry tenía sólo doce años y nadie de su familia le hablaba de la muerte de su madre, tanto él como su hermano el príncipe Guillermo, se enteraron de la noticia del fallecimiento de su madre por la televisión, según afirma ahora un documental sobre Diana.

El documental Diana: 7 Days That Shook The Windsors ha sido realizado por la biógrafa Tina Brown y desvela varios asuntos desconocidos que ocurrieron durante la caótica semana posterior a la muerte de Diana y también profundiza en los duros y extraños momentos por los que pasaron los hijos de Lady Di tras su repentina muerte.

El día del funeral por Lady Di todo el país, y hasta el mundo entero, estaba consternado. Además de los miles de personas que acudieron a las inmediaciones de la iglesia, más de 2.000 millones de personas en todo el mundo lo vieron por televisión o lo escucharon por la radio. Sin embargo ese mismo día, en la Familia Real británica parecía un día más, un día corriente.

El príncipeGuillermo, el príncipe Harry y su padre, Carlos de Inglaterra/ Harper’s Bazaar
El príncipeGuillermo, el príncipe Harry y su padre, Carlos de Inglaterra/ Harper’s Bazaar

Según desvela el documental, al príncipe Guillermo, que entonces tenía 15 años, y a su hermano menor Harry, les dijeron que había muerto su madre sólo dos horas antes del funeral. Para los hijos de Lady Di ese domingo era un domingo más, nada en su entorno era distinto o excepcional y nadie les había dicho que su madre había muerto. Se enteraron por las noticias. Los dos adolescentes oyeron como en los distintos canales de televisión se hablaba de la muerte de Lady Di. Sólo dos horas antes de salir camino de la iglesia para el funeral les confirmaron que su madre había fallecido.

Entonces, cuando los hijos de Diana iban camino de la iglesia de Balmoral para el funeral fue cuando Harry muy confuso y sin poder creerse que su madre hubiera muerto por la normalidad con la que habían transcurrido los días anteriores preguntó a su padre el príncipe Carlos: “¿Es verdad que mami murió?”

Según desvela el documental, cuando murió Lady Di los príncipes Guillermo y Harry estaban de vacaciones con la Reina Isabel II. El príncipe Carlos llamó para advertir a su madre y al personal de servicio que debían mantener alejados a sus hijos de la radio y la televisión para que no se enteraran de la noticia del fallecimiento de su madre hasta que regresaran con su padre.

Quizás el príncipe Carlos quiso evitar un padecimiento mayor en sus hijos, pero tal desinformación creó un verdadero caos emocional tanto en el príncipe Guillermo que ya ha reconocido que le ha costado 20 años poder asimilar la muerte de su madre, como al príncipe Harry que hasta llegó a dudar de que realmente su madre estuviera muerta. Terrible.

También te puede interesar…