El Príncipe William habla de la muerte de su madre, Diana

Príncipe William. GQ/ Twitter
Príncipe William. GQ/ Twitter

El príncipe William se ha sincerado como nunca antes sobre la muerte de su madre, la princesa Diana, hace ya casi dos décadas. En una reveladora entrevista con la edición británica de la revista GQ, el Duque de Cambridge habla cómo la tragedia impactó su vida y cómo ha logrado, con el tiempo, superarlo.

“Me gustaría tener su consejo”, indicó el hombre 34 años acerca sobre su progenitora, quien perdió la vida en un aparatoso choque en París en 1997 mientras huía del asedio de los paparazzi. “Me hubiera gustado que tuviera la oportunidad de conocer a Catherine y de ver a mis hijos crecer. Me hace triste que no es así y que ellos nunca la conocerán”.

La familia en los precios del Palacio Kensington. GQ/ TwitterWilliam dice que fue un largo proceso poder asimilar ese suceso en su vida, pero ahora se encuentra en la posición de hablar abiertamente del asunto. “Me ha tomado 20 años superar esa etapa. Todavía es difícil, pero en aquel momento fue algo rudo. No es como el dolor de la mayoría de la gente, porque todo el mundo lo sabe, todo el mundo conoce la historia, todos la conocen a ella. Es una situación diferente para la mayoría de las personas que pierden a alguien a quien aman, pero que pueden ocultarlo o pueden elegir compartir su historia”.

“Ahora estoy en un mejor lugar en el cual puedo hablar sobre ella abiertamente, de una manera más honesta y puedo recordar mejor y públicamente hablar sobre ella”, dijo sobre el próximo 20 aniversario del fallecimiento de la Princesa del Pueblo.

Junto a su abuela, la Reina Elizabeth. qg.com
Junto a su abuela, la Reina Elizabeth. qg.com

El segundo en línea al trono británico dijo que el apoyo de su familia ha sido clave para continuar con sus responsabilidades y también habló de sus hijos y su rol como papá. “Quiero que mis hijos crezcan felices, estables, en un mundo seguro y eso es primordial para ambos como padres”.

Tanto para él como para su esposa Kate Middleton es muy importante darles una niñez normal a sus hijos. “Quiero que George se desarrolle en un ambiente real, no quiero que crezca tras las paredes del palacio, tiene que salir de ahí. Los medios lo hacen difícil, pero pelearé porque ellos tengan una vida normal”.

La entrevista que saldrá a la venta en el número de julio incluye algunas fotos de su vida familiar junto a Kate, George y Charlotte.