Anuncios

El restaurante más bonito del mundo es una hamburguesería y está en Madrid

Suena a exageración, pero en España está el restaurante más bonito del mundo. No lo decimos nosotros, sino los Restaurant & Bar Design Awards, que llevan once años eligiendo los locales más pintones del planeta. En concreto, el ganador de tan prestigioso galardón ha sido el New York Burger Moraleja Green, que obtuvo el premio a mejor diseño en superficies de interior a nivel internacional mientras que también fue finalista en Diseño de Restaurante e Iluminación a nivel europeo. Es decir, que podemos decir que el restaurante más pintón de la Tierra (o uno de ellos, vaya) está en las afueras de Madrid.

El New York Burger de La Moraleja, el restaurante con mejor diseño. Foto: New York Burger
El New York Burger de La Moraleja, el restaurante con mejor diseño. Foto: New York Burger

El mérito es del estudio de arquitectura e interiorismo Proyecto Singular, que ha creado diversos espacios que nos trasladan al Nueva York más moderno e industrial pero con guiños cosmopolitas y elegantes. El espíritu americano está muy presente en la cocina vista, los ventanales que captan la luz natural combinados con neones, y los pavimentos y paredes en piedra y ladrillo visto.

Pero nada de esto tendría mucho sentido si no se comiera bien. Es decir, que es importante que el contenido acompañe al continente. Y lo cierto es que la comida está buena. El primer local de New York Burger abrió sus puertas en 2009 ofreciendo algo que en aquel momento sonaba novedoso: hamburguesas gourmet. Poco a poco, han ido ampliando la oferta hasta introducir carnes ahumadas espectaculares. Pero sí, las burgers siguen siendo las estrellas de la casa y les hemos preguntado a Óscar y Pablo Colmenares por sus secretillos. Óscar es fundador y director de New York Burger y Pablo,su hijo, es el chef ejecutivo de la firma.

¿Qué tipo de carne utilizáis? “Siempre es la misma. Empleamos carne de vaca de ganado español, libre de hormonas y aditivos, refrigerada, pero nunca congelada”, contestan.

¿Cómo la picáis? ¿Qué le añadís para formar la hamburguesa? “La carne nos la sirven en piezas frescas diariamente y la picamos en cada restaurante para luego dar forma a cada hamburguesa individualmente dependiendo de su peso. No le añadimos nada más para formar la hamburguesa. Eso sí, el picado no debe ser ni muy fino ni muy grueso, un término medio le da una textura mucho más suave en boca y mantiene los jugos de la carne”, explican

¿Van a la parrilla? “Sí, desde el inicio las asamos en nuestra parrilla de barbacoa, porque nos encanta el sabor que les otorga la brasa”, cuentan los Colmenares. Algo que sí que hacen en los restaurantes de New York Burger es que sirven las hamburguesas al punto que solicite el cliente.

La Times Square, un clásico de la carta de New York Burger. Foto: New York Burger
La Times Square, un clásico de la carta de New York Burger. Foto: New York Burger

¿Cómo debe ser la textura de la hamburguesa perfecta? Los Colmenares describen una escena que hace salivar al más pintado. “ La carne no debe estar compacta sino suelta. Esto se consigue cuando cada pieza se forma a mano y no en máquina, lo que permite que mantenga sus jugos y siga tierna al comerla”.

¿Qué es lo que lleva la salsa NYB? ¿Cuál es su secreto? “Tiene una base de mayonesa, a la que añadimos varias especias y una salsa barbacoa casera. Buscamos cuatro características: que tenga un punto de dulzor, algo de acidez, cremosidad y un toque picante, buscando equilibrar y potenciar el sabor de nuestras burgers”, describen.

Ahora que están de moda las hamburguesas vegetales, ¿tenéis alguna opción para aquellos que no comen carne? “Sí, tenemos una receta que estará disponible en la nueva carta. Es una hamburguesa a base de quinoa blanca y quinoa negra, maíz tostado y frijoles negros. Todo ello, mezclado con harina de garbanzo, aliñado con sal y pimienta”, explican los artífices del New York Burger. Si está a la altura de la decoración y de las hamburguesas carnívoras, no dudamos de que estará espectacular.

New York Burger cuenta con varios locales en Madrid en las siguientes direcciones:

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79. Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17. Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82. Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. C.C. Moraleja Green. Avenida de Europa, 10. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28.

También te puede interesar...

Cómo preparar un flan de huevo pluscuamperfecto

Así se hacen los callos más famosos de Madrid: los del restaurante Hevia

Cómo interpretar correctamente el etiquetado de los alimentos para comer mejor