El rey león domina la taquilla con un estreno multimillonario

Simba y Mufasa vuelven ser los reyes de la sabana 25 años después del estreno del clásico animado de Disney. Y es que con casi 165 millones de euros recaudados solo en Estados Unidos y otros 308 millones en el resto de territorios (según Box Office Mojo), el remake de El rey león ha pulverizado la taquilla mundial en sus primeros tres días en cartelera.

Simba y Mufasa vuelven a ser los reyes de la taquilla con el remake de El rey león. (Imagen: © Walt Disney Studios)

Esos más de 473 millones de euros recaudados en total suponen un nuevo récord batido por Disney, el de mejor estreno en EEUU para una película calificada PG (para todos los públicos), así como el mejor estreno en el mes de julio. Además, se trata del segundo mejor estreno en EEUU por detrás de otra cinta propiedad de Disney, Vengadores: Endgame. Así, tras el pasado fin de semana, la compañía de Buena Vista es dueña de cinco de las seis películas más taquilleras del año.

Tenemos mucho que celebrar”, ha confesado la presidenta de distribución global de Disney, Cathleen Taff, a la revista Variety. “El rey león tuvo tal resonancia en la cultura popular que vemos a todo tipo de personas yendo a verla. La gente ha querido formar parte de esto”.

Aunque la tecnología puntera empleada para dar vida al mundo de Simba y compañía ha dividido a muchos espectadores y críticos (con un 54% de aceptación media entre la crítica según la web Rotten Tomatoes), las masas han acudido y –previsiblemente– seguirán acudiendo a contemplar la versión más hiperrealista del reino de Mufasa.

Tras Dumbo y Aladdín, El rey león se convierte el último en la larga lista de remakes de acción real de clásicos animados Disney. Entre los que veremos próximamente destacan la secuela del spin-off de La bella durmiente, Maléfica: Maestra del mal (18 de octubre de 2019), La dama y el vagabundo (12 de noviembre de 2019), Mulán (27 de marzo de 2020) o La sirenita (aún sin fecha de estreno).

Para seguir leyendo:

Crítica: el remake de El Rey León es un espectáculo visual sin corona

Que no te de vergüenza llorar con El rey león: sufrir con películas de animales es más normal de lo que crees