El romance con una mexicana por el que Tino de Parchís puso fin a su matrimonio

Hace 40 años la vida de Tino Fernández cambió cuando se convirtió en la ficha roja del fenómeno musical 'Parchís', un grupo infantil que con 20 discos y 7 películas marcaron a una generación; pero este 2020 su biografía sigue transformándose mientras el cantante busca la felicidad con una mexicana.

 Tino Fernández. Foto: MezcalEnt
Tino Fernández. Foto: MezcalEnt

Y es que después de 27 años de matrimonio, decidió dejar a su esposa Eva porque se enamoró de la cantante mexicana Alexa, integrante del grupo Los Fabulosos 90s. La noticia ha sorprendido y escandalizado a muchos, pero el español está dispuesto a enfrentar todas las consecuencias tras su inesperado flechazo.

Tino ya había vuelto a los reflectores debido a que en junio de 2019 se estrenó un documental sobre Parchís en Netflix, por el cual Alexa lo felicitó en redes sociales. El conocido por ser 'la ficha roja' leyó el mensaje y de inmediato indagó en el perfil de la cantante.

"Yo me fijo en el perfil, me llama la atención, y al saber que había tenido vinculación con Yolanda Ventura (integrante de Parchís), rápidamente le pregunto si ella era una 'freaky', pero me dio buenas referencias. Continuó hasta septiembre cuando vine a ensayos de 'Gira Tour' y ahí es cuando días después de su cumpleaños fuimos a cenar y nos conocimos. Evidentemente en la cena, se confirman un poco las expectativas que me había creado con el perfil de Instagram", relató el cantante a 'Ventaneando'.

Cupido tuvo tiempo de hacer de las suyas con Alexa y Tino porque ambos participaron en 'Gira Tour Pop Rock', un concepto que reunía a integrantes de grupos de los 80 y 90, como Flans, Parchís y Timbiriche. Y es que hay que mencionar que Alexa debutó en 1996 en 'Siempre en domingo' con el grupo PINN, un trío femenino que no perduró.

Ahora, Tino aparece en cuanto programa de televisión se le acerca para presumir su amor por Alexa, y también para explicar su controvertida situación. "Si en 27 años de relación nunca había cabido absolutamente nada, esta vez afortunadamente he tenido la dicha de encontrar a Lorena (nombre real de Alexa) que me complementa la vida y me hace feliz. Esas cosas le he comentado a Eva y digo, quiero saber hasta dónde voy. No lo sé, no sé si estaremos dos años o 20, o dos semanas, yo cada día tengo que hacerla sentir todo lo que la quiero y la respeto y la amo para que quiera estar conmigo", dijo a 'Ventaneando'.

Sobre su matrimonio, el español anotó: "Estamos en trámites de divorcio, tenemos la residencia a la venta, estamos dando los pasos que hay que dar. Ha sido difícil, no solamente con ella, sino con mi propia familia; y porque además Eva es una grandísima mujer y una buena persona que evidentemente se había hecho querer por mi familia y amigos, entonces todo esto que mueve tantísimas cosas, necesita tiempo. El tiempo nos pondrá a todos en nuestro lugar y ya está".

"Yo entiendo que ha creado polémica, porque después de un matrimonio de tanto tiempo, mucha gente que se ha rasgado las vestiduras; yo lo siento, fundamentalmente por Eva, que es a la que en la vida quisiera hacerle más daño de la cuenta. Yo he tratado de explicarle cómo han ido las cosas, en tiempo real lo que me estaba pasando, yo he tratado de ser sincero. Y para el resto de la gente lo siento mucho, pero tengo 52 años; esto pasa tremendo porque hace cuatro días yo estaba saltando con un overol rojo y un flequillo aquel, y la felicidad es tan escasa, que cuando la encuentras la quieres perpetuar todos los días, y ahí estoy", manifestó sincero.

Pero su amor ha provocado duras críticas que cuestionan a Alexa si en unos años está dispuesta a cuidar de Tino durante su vejez. "He borrado algunos. Es como invitar a tu casa a alguien que te viene a insultar... ¿para qué tenerlos? No ha llegado al grado de 'amenazas'; nadie vino a robar nada, somos totalmente libres de decisiones y el amor es libre. Han sido insultos fuertes y desagradables. La edad es lo de menos, yo veo el alma que me complementa y que hoy me hace ser mujer", dijo a 'Suelta la sopa'.

Lo cierto es que lo suyo parece ir en serio y durante las fiestas decembrinas, Tino la llevó a Barcelona, España, a presentarla con su familia. "Yo tenía mucho miedo. Él quería que yo viera su vida, que yo conociera su gente. Obviamente aquí en automático mi familia han abierto las puertas desde el día uno. El irnos fue maravilloso, cenamos para Año Nuevo. Su papá me dijo 'Bienvenida a la familia', eso para mí fue maravilloso, porque son sus papás y todo lo que tenga que ver con Tino ya lo amo", dijo la cantante a 'Ventaneando'.

Solo el tiempo confirmará si Tino tomó la decisión correcta de dejar todo atrás para vivir un amor a la mexicana.