El sargento Hartman de 'La chaqueta metálica' fallece a los 74 años

R. Lee Ermey, conocido por su papel del sargento malhablado de la cinta dirigida por Stanley Kubrick, falleció el pasado domingo a raíz de las complicaciones provocadas por una neumonía.

(©Facebook)

“Es con una profunda tristeza que informo que E. Lee Ermey ha fallecido esta mañana por complicaciones de una neumonía. Será grandemente extrañado por todos”, declaró el representante de Ermey.

Nacido en Kansas, Lee pasó 11 años en el Cuerpo de Marines de EE.UU. como sargento encargado de artillería antes de aparecer en La chaqueta metálica en 1987.

En un principio, Ermey había sido contratado como asesor técnico para el actor que interpretaría el papel que al final pasó a sus manos al sorprender a Kubrick cuando sugería diálogos y trabajaba tras las cámaras. El militar fuera y enfrente de las cámaras logró una nominación al Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro por su trabajo.

Aunque su papel en la cinta sobre la guerra de Vietnam lo puso en boca de todos, Ermey trabajó en más de 60 grandes producciones incluyendo la cinta de Francis Ford CoppolaApocalypse Now (1979), Arde Mississippi (1989) y Toy Story (1994).

Le sobreviven su esposa Nila Ermey y cuatro hijos.

Para seguir leyendo:
Toy Story 4 ya tiene fecha de estreno
¿Cómo se hizo 2001: Una odisea del espacio hace 50 años?

Imagen: ©Facebook/@R. Lee Ermey