El “Señor Barriga” confiesa que sufrió momentos humillantes por su peso

Edgar Vivar/Getty Images
Edgar Vivar/Getty Images

Edgar Vivar, más conocido como el “Señor Barriga”, se encuentra de visita en Paraguay, donde está promoviendo una serie de charlas contra el bullying, y allí confesó que debido al sobrepeso que durante muchos años vivió, fue víctima de burlas y malos tratos desde que era apenas un niño.

El mexicano, quien hace unos años se sometió a una cirugía de bypass para perder peso, manifestó que en la escuela sus compañeros constantemente lo ofendían por su apariencia, algo que a muchos niños les ocurre actualmente, por lo que ha decidido ser un embajador contra esos maltratos.

“En Paraguay voy a hablar sobre el bullying. He estado haciendo algunas conferencias sobre eso, pues hablo acerca de mi experiencia personal”, comentó el célebre Señor Barriga, según la revista People En Español. “Fue por el sobrepeso y sobre el bullying. Comparto mi experiencia”.

Edgar Vivar/Getty Images
Edgar Vivar/Getty Images

“También la idea es darle una orientación a los padres y a los maestros para detectar ese, porque si es un problema, se puede llamar que sí es un problema”, destacó el actor, quien recalcó que es de suma importancia que los padres y profesores se eduquen más sobre este fenómeno.

Vivar, de 73 años, además se ha convertido en una voz contra abusos y estereotipos en su país.

Actualmente el actor luce más delgado y ha tratado de mantener su apariencia.

Crédito fotos: Getty Images