El Síndrome de Tinderella podría explicar por qué no tienes pareja

Las redes sociales y determinadas aplicaciones para móviles nos acercan unos a otros y nos abren puertas a conocer más gente con la que tal vez, podrías empezar una relación amorosa. Sin embargo, si ligas por la red pero no eres capaz de concretar una cita y permaneces soltero por ello, podrías sufrir el denominado ‘Síndrome de Tinderella’, que nace de la unión de Tinder y Cinderella (Cenicienta en inglés).

Las psicólogas británicas Jenny Stallard y Emma Kennty han comprobado que cada vez son más las personas que pese a tener éxito en las redes sociales, no son capaces de quedar con otras personas en la vida real. Según las expertas, este nuevo fenómeno estaría relacionado con la “decidofobia”, el miedo a tomar decisiones.

Además, quienes padecen el síndrome disfrutan tanto del flirteo previo a una cita que no necesitan ir más allá y no traspasan la pantalla. Estas personas también presentan problemas para avanzar con sus parejas, especialmente por las constantes nuevas opciones de ligue que les ofrecen las redes.

En cualquier caso, Stallard y Kenny han establecido una serie de síntomas para identificarse como afectado por el síndrome: el miedo a acercarse a un desconocido, la inseguridad, los problemas para entablar conversaciones cara a cara y la facilidad para perder el interés por las personas que acabas de conocer podrían indicar que eres un “tinderello/a”.

También te puede interesar: