Anuncios

El sueño de Jobs se concretó

Apple Inc.
Apple Inc.

El gran innovador de la tecnología Steve Jobs (1955-2011) no pudo ver sus jardines y árboles plantados, a los miles de empleados de Apple trabajando en sus flamantes oficinas ni las largas filas de turistas esperando para entrar en su tienda de recuerdos y hacer las visitas guiadas. Pero en pocas semanas, su sueño comenzará a hacerse realidad: el Apple Park.

De lejos parece un OVNI gigante que ha aterrizado en el corazón del valle de Santa Clara, en Cupertino, California. Cuando uno se acerca se encuentra con un edificio de 260.000 metros cuadrados similar a un anillo recubierto de vidrio curvo. Se encuentra en un área de 71 hectáreas y allá trabajarán los 12.000 empleados de la empresa que antes ocupaban unos treinta edificios en la zona. Aunque se esperaba inaugurarlo un par de años antes, la mudanza de los empleados comenzará en abril próximo y se extenderá por unos seis meses.

El Apple Park está en el medio de un campus con plantas y árboles autóctonos. El proyecto de Jobs, quien tuvo la idea original de este palacio de la tecnología, es que su forma y el entorno en donde está erigido sirva de inspiración para los diseñadores e ingenieros y a la vez de acicate para el trabajo colaborativo. El Apple Park tendrá un auditorio con un aforo de 1000 asientos que se llamará Steve Jobs Theater, construido sobre la cima de una colina, desde donde se ve el edificio principal. El costo total de la nueve sede de la empresa Apple fue de 5.000 millones de dólares.

Apple Inc.
Apple Inc.

Steve Jobs hubiera cumplido el 24 de febrero 62 años. El legado que dejó a la industria de la tecnología todavía hoy es difícil de cuantificar.