El susto de Meghan Markle y el príncipe Harry: reciben un sobre "sospechoso"

El príncipe Harry y Meghan Markle. Foto Kika Press.

El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle se han llevado un buen susto. El pasado día 12 de este mes de febrero la pareja recibió en el palacio de Kensington una carta sospechosa. Recibieron una carta que contenía “un polvo blanco”. La policía británica intervino de inmediato. En un principio se creyó que la sustancia hallada en el interior del sobre podía tratarse del terrible ántrax. El ántrax es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Bacillus antraxiz. Finalmente, y tras los rigurosos y pertinentes análisis del polvo, la policía descartó que la sustancia fuera peligrosa. Sin embargo, la carta sí era peligrosa pues contenía un mensaje racista contra Meghan Markle.

La madre de Meghan Markle es una mujer afroamericana y su padre es de orígen europeo. La carta está siendo “tratada como un delito racista”, ha señalado Scotland Yard. “El asunto está siendo investigado por agentes del comando de antiterrorismo de la Policía Metropolitana”, ha añadido el portavoz de la policía.

El sobre llamó poderosamente la atención de los trabajadores del palacio de Kesington que inmediatamente se pusieron en contacto con la policía. El príncipe y Meghan Markle estaba en ese momento dentro de palacio y aunque el sobre no llegó a sus manos, sí fueron informados de inmediato de la llegada de la carta y de la investigación. Ahora se está estudiando si esta misiva puede estar relacionada con otro sobre similar, también con un polvo blanco en su interior, que recibió la ministra de Interior, Amber Rudd, la semana pasada. De momento no ha trascendido que haya tenido lugar ningún arresto.