El tropezón de Letizia: ¡a punto de caer a un barrizal!

La agenda de compromisos de doña Letizia en República Dominicana arrancó este lunes 21 con un pequeño sobresalto. Sí, porque nada más terminar su visita humanitaria a las instalaciones de abastecimiento de agua potable en la localidad de Monte Plata, a unos 55 kilómetros de Santo Domingo, la reina de España sufrió un pequeño traspiés… ¡Casi terminó en un barrizal!

El tropezón de Letizia durante su visita humanitaria en Santo Domingo (GTres/Twitter).
El tropezón de Letizia durante su visita humanitaria en Santo Domingo (GTres/Twitter).

Fue a la salida de uno de los edificios en los que trabaja la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuando la mujer de Felipe VI tuvo la mala suerte de pisar con una piedra mientras se disponía a regresar a su coche. A pesar de la ropa cómoda que llevaba para la cita, la monarca tropezó y cayó sobre sus acompañantes, entre los que se encontraban el secretario de Estado español de Cooperación, Fernando García Casas; el ministro dominicano de Economía, Isidoro Santana; y el síndico de Monte Plata, Jesús Contreras. Gracias a ellos, la reina no terminó en el suelo, que estaba lleno de barro. Aun así, el momento quedó inmortalizado en un vídeo que se hizo viral en las redes.

Ésa fue la anécdota de una jornada que se vivió con expectación entre los vecinos de esta pequeña localidad dominicana, que quedaron encantados con la visita de Letizia. “Me da mucho gusto que esté usted aquí”, le confesó una mujer que le enseñó la lavadora que puede ahora usar gracias al suministro de agua. “Estamos muy agradecidos de que la reina haya elegido este barrio sencillo y pobre. Levanta la moral a la comunidad. Ha estado muy cercana”, declaró otro vecino. Cabe señalar que Monte Plata es una de las regiones más pobres del país caribeño, ya que el 22 por ciento de los hogares vive en la pobreza extrema.

En estas primeras horas la mujer de Felipe VI en Repúblcia Dominicana se está comentando una vez más su imagen impecable. Pero, tal y como publica Informalia, Letizia dispone un truco para que sus vestidos no tengan pliegues y arrugas: las fajas de la marca Spanx.

Éstas son las fajas que utiliza la reina Letizia, según ‘Informalia’.
Éstas son las fajas que utiliza la reina Letizia, según ‘Informalia’.

Es un tipo de prenda elástica que moldea la figura sin oprimir. Además, esta faja, sin costuras y transpirable, cuenta con varias modalidades: tipo camiseta, hasta medio muslo o hasta los pies, o tipo body para pantalones. Son las mismas que usan Beyoncé, Kim Kardashian, Jennifer López, Oprah Winfrey, Gwynett Paltrow o Kristen Stewart en las alfombras rojas.