El Universo Marvel tendrá su primer matrimonio gay en Los Eternos

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, lleva tiempo lanzando pequeños guiños a la comunidad LGBTQ –recordemos los ambiguos casos de Valquiria y Capitana Marvel–, pero parece que la casa de Stan Lee por fin se está poniendo las pilas en materia de representación. Y es que en la Expo D23 de Disney, Feige ha confirmado lo que insinuó en la pasada Comic Con de San Diego: que Los Eternos incluirá un personaje abiertamente gay.

¿Quién será el misterioso personaje gay de Los Eternos que ha confirmado Kevin Feige? (Imagen: © Marvel Comics)

El reparto de esta nueva saga de Marvel –que adapta la historia de Jack Kirby sobre un equipo de superhéroes cuasi-inmortales– estuvo con Feige en la D23 el pasado fin de semana, promocionando el título y revelando parte de sus bocetos artísticos. Allí se pudo comprobar que Los Eternos tendrá uno de los elencos más inclusivos jamás reunidos por Marvel: Angelina Jolie, Richard Madden, Brian Tyree Henry, Kumail Nanjiani, Gemma Chan y Salma Hayek son solo algunos de sus integrantes. Incluso Lauren Ridloff (The Walking Dead), que padece sordera en la vida real, interpretará al primer personaje del Universo Cinematográfico Marvel con esa misma discapacidad.

Pero en una entrevista con Good Morning America, Feige también reveló que en Los Eternos habrá un personaje principal gay:

Está casado y tiene familia, y eso es parte de quien es”, reveló Feige sin especificar de qué personaje se trata.

Lo cierto es que, al menos en los cómics, ninguno de los Eternos es abiertamente homosexual –aunque nada impide que Marvel Studios haga gay a cualquiera de los personajes masculinos de la saga. Sin ir más lejos, bien podría tratarse del Caballero Negro que interpretará Kit Harington (Juego de tronos).

Dirigida por la sinoestadounidense Chloé Zhao, Los Eternos tiene su estreno previsto para el 6 de noviembre de 2020. Será entonces cuando comprobemos si este es un paso pequeño o grande en el camino de Marvel hacia ese prometido horizonte de diversidad que nadie imaginaba hace solo unos años.

Para seguir leyendo:

Kit Harington estará en Eternals junto a su hermano de Juego de tronos, Richard Madden

Tom Holland y Robert Downey Jr. lanzan un guiño conjunto a los fans de Marvel

Lo que Ryan Reynolds opina sobre una película con Spider-Man y Deadpool