El vaso de café en Juego de Tronos y otras 8 veces en las que objetos anacrónicos se abrieron paso en dramas históricos

A inicios de esta semana, los aficionados de Juego de Tronos no podían creer lo que veían: un vaso de café para llevar en una escena del último episodio.

Muchos señalaron que probablemente en Westeros no existía una cafetería y pronto el error de producción se volvió viral, ante lo cual los directivos de la serie intentaron cubrir sus huellas.

El curioso vaso de café que apareció en Juego de Tronos.
El curioso vaso de café que apareció en Juego de Tronos.

Como resultado, se eliminó el vaso de la escena para futuras transmisiones, aunque vale aclarar que esta no es la primera vez que aparece un objeto moderno en un drama histórico.

Corazón Valiente y el Ford Mondeo

Esta película de 1995, protagonizada por Mel Gibson, cuenta la historia de un guerrero escocés del siglo XIII, por lo que nadie sabe qué hacía un Ford Mondeo al fondo durante una escena de una batalla con caballos.

Gladiador y la bombona de gas

Detectar gazapos en esta epopeya de Russell Crowe se ha convertido en un deporte entre los aficionados al cine, pero este error es uno de los que se pasa por alto fácilmente en un abrir y cerrar de ojos.

Durante una de las famosas escenas de batalla, un carro romano se voltea y se puede ver debajo una bombona de gas. La cuestión es que las bombonas de gas no se inventaron hasta aproximadamente 1 600 años después de la época en la que está ambientada la película.

Downton Abbey y la antena de televisión

Downton Abbey se filmó en diferentes entornos, lo que significó tener que ambientar muchos sitios como lucían 100 años antes.

Sin embargo, un gazapo que muchos espectadores notaron durante uno de los primeros episodios fue la aparición de una antena de televisión en la parte superior de una casa. La serie estaba ambientada en 1912, 15 años antes de que se inventara la televisión.

Downton Abbey y las señalizaciones viales

Otro detalle que los productores olvidaron cubrir durante un rodaje en una aldea rural fue una doble línea amarilla, que en realidad no apareció en las carreteras del Reino Unido hasta 1960.

Downton Abbey y la botella plástica de agua

Técnicamente, este gazapo nunca salió al aire, pero apareció en una foto distribuida en la prensa para promocionar la serie en 2014, convirtiéndose en el gazapo más famoso de Downton Abbey.

En la foto se veía una botella plástica de agua sobre la repisa de la chimenea detrás de los miembros del reparto Hugh Bonneville y Laura Carmichael, quienes encarnaron los personajes de Robert Crawley, conde de Grantham, y Lady Edith Crawley.

Sin embargo, el elenco supo encontrarle la parte divertida al equívoco y más tarde, publicaron una foto entre bastidores sosteniendo botellas de plástico.

Poldark y la alarma antirrobo

Del mismo modo, este gazapo en Poldark también apareció en una foto promocional del drama de la BBC.

A pesar de estar ambientada en el siglo XVIII, se podía ver una moderna alarma antirrobo en el frente de una de las casas del fondo.

La Corona y los pisos modernos

A primera vista, puede que no se vea el gazapo en esta foto tomada de la exitosa serie de Netflix, La Corona.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la serie se ambientó en la década de 1950, el moderno edificio de oficinas y pisos en el extremo derecho de la calle luce un poco fuera de lugar para la época.

¡Llama a la comadrona! y el micrófono

La última vez que investigamos, los micrófonos no existían en los conventos de monjas, sobre todo en la década de 1950. Sin embargo, este gazapo apareció en una toma junto a la hermana Monica Joan en el drama de la BBC, en 2015.

Ash Percival

HuffPost UK