El veredicto de Ana Rosa tras la renuncia de Màxim Huerta: "Tenía que dimitir"

Desde que Màxim Huerta dimitiera como Ministro de Cultura y Deporte en la tarde del miércoles, todas las miradas estaban dirigidas a Ana Rosa Quintana. Su ex jefa y compañera de programa no ha tardado en dar su opinión esta misma mañana, asegurando que se alegró de “que Màxim fuera nombrado ministro pero ayer hizo bien. Tenía que dimitir”.

(©Mediaset/@maximhuerta)

La noticia del supuesto fraude a Hacienda hizo mella en el recién estrenado ministro, que dejó su puesto a una semana de su nombramiento, siendo el ministro más corto de la democracia. El escándalo fue tal que al periodista no le quedó más remedio que retirarse para evitar que “se rompa un proyecto ilusionante para la cultura y el país”.

Poco después de la comparecencia de Màxim Huerta ante los medios, donde no aceptó preguntas, todas las miradas se centraron en Ana Rosa, convirtiéndose en el foco inesperado de las críticas. ¿Por qué? Porque muchos interpretaron que había intentado quitarle importancia a la condena de Hacienda con su alegría por el nombramiento de su amigo.

Pero Ana Rosa no se quedó callada, y poco después de comenzar su programa este jueves por la mañana, dio su opinión con unas palabras claras y directas: “tenía que dimitir”.

Me están friendo en Twitter y parece que la ministra soy yo“, decía la presentadora. “En primer lugar, claro que me alegré de que a un compañero de este programa, después de trabajar con él durante 11 años, le hicieran ministro. Era un orgullo para nosotros. ¿Ahora? Yo creo que está bien que haya dimitido, no podía hacer otra cosa. Personalmente me parece que lo debe estar pasando mal“, sentenció.

Somos periodistas y no vamos a dejar de informar“, añadía. “Hay una foto que ayer vi en su Twitter y me parte el corazón. Yo conozco a su madre y Clara lo estará pasando muy mal“, sentenciaba haciendo referencia a la foto que Màxim Huerta publicó tras su dimisión en Twitter, de espaldas, junto a su madre y el mensaje “Para defender aquello que amas, a veces, es necesario retirarse”.

Pero Ana Rosa fue aún más lejos. “¿Que tenía que dimitir? Sí. ¿Que soy periodista y lo cuento? Lo cuento. ¿Que no me gustó la intervención de Màxim ayer? También“, sentenció con firmeza.

¿Qué te parecieron las palabras de Ana Rosa?