El vestido 'made in Spain' de Emily Ratajkowski que causa sensación: no es de Zara ni de Mango

Emily Ratajkowski

Que el 'made in Spain' triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras, es un hecho. En los últimos tiempos Priyanka Chopra ha caído rendida al buen hacer de la catalana Teresa HelbigLily Collins ha lucido un 'modelazo' floral de The 2nd. Skin Co y Rita Ora se plantó en la alfombra roja de los MTV EMAs enfundada en un albornoz de Palomo Spain. Lo hecho en España vive días de gloria.

Una de las últimas en lucir palmito con un vestido con sello español es Emily Ratajkowski. Y, no, no es que la modelo haya vuelto a optar por Mango ni Zara, como sí hizo en su boda civil con el músico Jeff Magid. La modelo y reina de Instagram se decantó por un diseño de escote asimétrico, con bajo desigual y detalles de flecos en hombro y falda de la colección Resort 2020 de Monse, una firma que, si bien no es española, su director creativo, Fernando García, tiene ascendencia asturiana.

Emily Ratajkowski

Emily se decantó por un vestido con asimetrías de la colección resort 2020 de Monse y sandalias de Jimmy Choo. | DARA KUSHNER / CORDON

Emily combinó el vestido con unas sandalias de tacón con tiras al tobillo en tono 'nude' de Jimmy Choo, un básico que no parece pasar de moda y que, en los últimos tiempos, se ha convertido en las favoritas de las famosas más 'cool'.

Más allá de que tenga acento español o no, este vestido nos parece todo un acierto para la temporada de bodas, bautizos y comuniones que se nos ha echado encima. Y por varios motivos. Primero, porque tiene un 'fit' que favorece a prácticamente todas las siluetas. Segundo, porque está teñido en naranja, uno de los colores que mandan en estos meses de calor. Tercero, por la manga. Y es que las marcas forran este verano los brazos con patrones originales e interesantes, tendentes a lo abullonado. Es oficial: ¡estamos 'in love'!

Lo cierto es que si te ha llegado la invitación para ir a un evento en las próximas, lo mejor es que te pongas cuanto antes a elegir el 'look'. ¿Necesitas alguna idea? El mono corto con estampado de lunares de Zara, el traje blanco de Vogana con el que tú también podrías saltarte el protocolo en plan Victoria Beckham... ¡Tenemos para todos los gustos!

Emily Ratajkowski