El vídeo viral sobre el machismo en televisión que humilla a Pablo Motos

Lola, la sección de feminismo que alberga el conocido portal Buzzfeed en España, ha elaborado un vídeo recopilando algunas de las preguntas más machistas que se han visto en la televisión. En este resumen, el peor parado es, sin duda, Pablo Motos. Con cinco apariciones, es el periodista/presentador que más veces hace acto de presencia en un vídeo que se ha convertido en viral en cuestión de unas horas.

Pablo Motos descolocó a Elsa Pataky al preguntarle por su ropa interior para dormir. (Foto: Atresmedia)
Pablo Motos descolocó a Elsa Pataky al preguntarle por su ropa interior para dormir. (Foto: Atresmedia)

“Dejad de hacer preguntas de mierda”. Así, con este mensaje tan directo y efectivo colgaba Lola el vídeo en sus perfiles en redes sociales. La respuesta de los internautas fue inmediata. Miles de me gustas y compartidos y cientos de mensajes. Y por encima de todos, un protagonista, Pablo Motos.

El presentador de El hormiguero es un habitual de este tipo de recopilatorios y noticias. Son muchas las críticas que ha recibido en este sentido a lo largo de su amplia carrera como conductor del programa que emite Antena 3. Siendo así, no es de extrañar que quien ha montado el vídeo haya elegido tantas muestras de preguntas machistas salidas de su boca. Motos abre y cierra el recopilatorio y aparece en cinco ocasiones. El que más.

En cuanto a esas preguntas machistas que en tan mal lugar le dejan pero que sigue haciendo, ejemplos como interesarse si Elsa Pataki lleva ropa interior sexy o cómoda cuando duerme. O, una más, hacer comentarios sobre el atuendo de las invitadas como en el caso de Cristina Pedroche.

Aunque puede que la entrevista que más vergüenza ajena dio y que más incendió las redes fue la que realizó a las protagonistas de ‘Las chicas del cable’. La cara de ellas lo decía todo. Una de las más comentadas y que más descolocadas dejó a las invitadas fue cuando le preguntó a Nadia de Santiago con qué actor de Hollywood no le importaría hacer una película del tipo ‘Cincuenta sombras de Grey’.

Además del hecho de que Pablo Motos sea el que sale peor parado con este vídeo, también llama la atención que muchas de las preguntas sean hechas por mujeres.