Anuncios

El vomitivo tuit sobre Ariana Grande tras el atentado

Tras conocerse el brutal atentado de Manchester, que ha acabado con la vida de 22 personas y herido a otras 59, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo, de apoyo, de homenaje y de espiritualidad por lo sucedido. Pero también unos pocos aprovecharon para dar rienda suelta a sus más bajos instintos y se dedicaron a trolear a Ariana Grande a cuenta de la tragedia.

A los trolls les dio igual que la masacre fuera un atentado terrorista y que entre los fallecido hubiera niños. Prefirieron contar el chiste y hacerse los graciosos con comentarios de muy mal gusto. Ante la repulsa generalizada de los demás usuarios, muchos de ellos decidieron borrarlos. Pero varias capturas de pantalla circulan por Twitter para denunciar estos hechos.

Uno de los mensajes de los trolls (Twitter)
Uno de los mensajes de los trolls (Twitter)

“Es su culpa, eso es lo que consigue por hacer música de mierda”: el mensaje dedicado a Ariana Grande.

“El karma está viniendo a ti, es lo único que diré”, le responde otro usuario.

Otra forma de enfermizo trolleo que algunos están poniendo en práctica es la publicación de fotografías de falsas víctimas que supuestamente habrían fallecido en el atentado. Todo, por hacer la ‘gracia’ y llamar la atención.

Este ha sido el caso de varios tuiteros que han compartido esta imagen de una adolescente australiana que nada ha tenido que ver con los terribles hechos.

“¡Ella no está desaparecida! ¡Alguien lo aseguró pero era una mentira! Por favor, ¡retuitead esto para difundir que se encuentra bien!”.

Otro tuit que ha ganado notoriedad en las últimas horas es este:

“Mi hijo estaba hoy en el Manchester Arena, no contesta a mi llamada, por favor ayuda”.

Pero el joven de la foto no es ningún desaparecido. Se trata del youtuber ReviewBrah, que nada tiene que ver con la ‘broma’. Cuando el joven se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, subió a la Red un vídeo confirmando que se encuentra bien y aclarando que alguien había utilizado su fotografía para “engañar al público con noticias falsas”.