El vuelo de Keanu Reeves hace un aterrizaje de emergencia y él vuelve a su casa con un grupo de desconocidos

Keanu Reeves aprovechó al máximo un viaje de fin de semana y también hizo nuevos amigos (Foto: Getty Images).
Keanu Reeves aprovechó al máximo un viaje de fin de semana y también hizo nuevos amigos (Foto: Getty Images).

Keanu Reeves sabe cómo manejar una situación de emergencia en la gran pantalla y también en la vida real.

Un vuelo de United del fin de semana en el que viajaba la estrella de 54 años de John Wick desde San Francisco a Burbank, en Los Ángeles, hizo un aterrizaje de emergencia en Bakersfield. Aunque aterrizó de forma segura y no hubo heridos, sí hubo confusión por cómo se organizó la logística. En un video aparecía el actor, viajero experimentado debido a su trabajo, implicándose para ayudar con los preparativos del viaje y luego montando en una camioneta junto a otros pasajeros para llegar a su destino final, Los Ángeles, porque era más rápido conducir que volar.

“Ese momento en el que tu vuelo que sale [de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco] casi se estrella y tienes que aterrizar de emergencia en un remoto aeropuerto, pero al menos Keanu Reeves está teniendo un día tan malo como el tuyo”, escribía el pasajero Amir Blum, cocreador del estudio de videojuegos Unboxed Experience. Agregó: “Quiero decir, una experiencia cercana a la muerte seguida de fans que te molestan con las fotos. No es mucho peor”.

Ese momento en el que tu vuelo que sale de #GDC casi se estrella y tienes que aterrizar de emergencia en un remoto aeropuerto, pero al menos Keanu Reeves está teniendo un día tan malo como el tuyo.

Una historia compartida en Instagram por el artista freelance de Los Ángeles, Brian Rea, quien lo contó con todo lujo de detalles. Escribió que un “agradable” Reeves conversó con la tripulación de vuelo, todos abordaron el avión, se pusieron los cinturones de seguridad y los pasajeros se despidieron, hasta ser despertados cuando el avión fue desviado al aeropuerto Meadows Field, que se encuentra a dos horas al norte de Los Ángeles. Keanu, que llevaba la gorra de su propia empresa de motocicletas, Arch, estaba “genial” antes de que se decidieran los próximos pasos, incluso cuando se anunció que los pasajeros tomarían un autobús (Sí, un viaje en autobús con la estrella de Speed).

Tienes que ver ambos para entender bien lo que estaba pasando. Uno tiene sonido, el otro no:

ESTA HISTORIA COMPLETA SOBRE KEANU ES LA PERFECCIÓN *del beso del chef italiano*

Keanu quedó varado en algún lugar de California y tuvo que tomar un autobús en lugar de un avión, y alguien filmó la experiencia completa; le SUPLICO a todo el mundo que lo vea

El segundo video incluye los mejores momentos del trayecto a Los Ángeles, que se hizo en más de una camioneta en lugar de en un autobús como en el que viajó con Sandra Bullock. Los detalles fueron mundanos, pero de la manera más interesante. Durante el trayecto, Reeves les leyó fríamente datos divertidos sobre Bakersfield a sus compañeros pasajeros. “La población es de unos 380.000 habitantes…”.

Luego puso algunos “sonidos de Bakersfield” ‒música country compuesta en los años 50 en y alrededor de la ciudad‒ en YouTube. Internet estaba intrigado por su teléfono y su usuario de YouTube.

Quizás lo más fascinante fue saber que Reeves se negó a conseguir comida en el aeropuerto de Blimpies, cuyo personal abrió exclusivamente para los pasajeros porque sino habría estado cerrado. Sin embargo, en el viaje de regreso, hizo anotar “Gatorade, un agua y un plátano”, algo que informó a sus compañeros de viaje.

Cuando el primer pasajero se bajó, Reeves le extendió la mano con educación y lo saludó diciendo: “Un placer haberte conocido”. La última grabación, en el segundo video, mostraba a Reeves entrando en Carl’s Jr. tras un largo día.

“El vuelo 5223 de SkyWest, operado por United Express desde San Francisco con destino a Burbank el sábado 23 de marzo, se desvió a Bakersfield debido a una indicación mecánica”, dijo a Yahoo SkyWest Airlines Corporate Communications en un comunicado. “El vuelo aterrizó sin incidentes en Bakersfield. Los pasajeros descendieron con normalidad por la puerta y fueron transportados por tierra a Burbank.”

Rea no quiso explicarle su divertida historia a Yahoo Entertainment y solo dijo que Reeves ‒y todos los demás pasajeros‒ eran “gente muy amable y encantadora”. El representante de Reeves no ha comentado nada al respecto.

En tuits posteriores, Blum escribió que, a pesar del susto “fue un gran día” y la aerolínea se ocupó de todos los pasajeros.

¡Sinceramente fue un gran día! Bueno para contar historias. También me senté al lado de @torahhorse y tocamos algo de Smash mientras esperábamos en el aeropuerto

¡Yo también! @united hizo un muy buen trabajo manteniéndonos tranquilos y cuidándonos, así que los felicito.

La última película de Reeve, John Wick 3: Parabellum, se estrena el 17 de mayo y también incluye la actuación de Halle Berry. Se espera que sus vuelos sean más tranquilos que los que promueve.

Suzy Byrne