Anuncios

“Elaborada con amor”: divertida campaña muestra a hombres embarazados... ¡de cerveza!

Bergedorfer Beer, una firma de cerveza alemana, se aprovechó de su ingenioso eslogan para crear una campaña publicitaria de lo más original. ¿Hombres embarazados? Sí, pero de cerveza. Fotos: facebook.com/JungvonMatt

image

Campaña viral

“¿Sabes lo que es estar todo el día de acá para allá con esta panza?”. Esta pregunta punzante bien podría ser pronunciada por una mujer embarazada que busca atención. Sin embargo, una nueva campaña publicitaria de una marca de cerveza alemana, propone pensar también en los hombres como dulces gestores de grandes barrigas… cerveceras.

“Brewed with love”, que en español podría traducirse como “elaborada con amor” es una serie de hilarantes imágenes que muestra a tres varones de diferentes edades cargando un vientre abultado, con el mismo cariño que lo haría una madre con su bebé.

Por ejemplo, esta gráfica del señor con barba que está de pie, utilizando sus manos para sostener la barriga y sus pechos, recuerda a la célebre portada de Vanity Fair publicada en 1991, protagonizada por Demi Moore a dos meses de dar a luz:

image

Ficción ¿o realidad?

La propuesta de esta campaña fue mostrar el verdadero amor que sienten los hombres por su cerveza. Y la genial idea fue de la agencia alemana Jung Von Matt, con el multipremiado Thimoteus Wagner como director creativo a la cabeza.

Además de volverse viral en las redes sociales, esta serie de anuncios ha cobrado relevancia durante estos días porque fue premiada en Cannes Lions, el festival internacional de publicidad de Cannes. Allí, el 20 de junio fue galardonada con el León de Plata, en la categoría de publicidad impresa, según informó El País.

image

Anti ‘six pack’

La idea de esta agencia y de Bergedorfer Beer fue dar una imagen más real de los consumidores de cerveza. Normalmente, vemos en estos avisos a modelos con abdominales trabajados, que difícilmente se logran bebiendo alcohol.

Se intenta reinvindicar, de una forma satírica y magistral, al hombre promedio, que no es joven, perfecto ni fornido, sino más ‘normal’. ¿O acaso no son ellos los verdaderos amantes de la cerveza?

image

Y a ti, ¿qué te pareció esta campaña?

También te puede interesar:
Padre e hija revolucionan Instagram con sus particulares cabelleras
‘Hulk’ existe, es iraní y es capaz de cargar hasta un elefante con sus brazos