Anuncios

¡ELDEN RING es el GOTY en The Game Awards 2022! La joya de FromSoftware se lleva el Juego del Año

¡ELDEN RING es el GOTY en The Game Awards 2022! La joya de FromSoftware se lleva el Juego del Año
¡ELDEN RING es el GOTY en The Game Awards 2022! La joya de FromSoftware se lleva el Juego del Año

The Game Awards 2022 llegó a su final con la noticia que todos esperaban conocer: la revelación del juego que fue coronado como el Juego del Año de 2022. Después de mucha especulación y un duelo intenso, ELDEN RING se terminó coronando como el mejor videojuego de todo 2022 al llevarse el GOTY.

Con este premio, ELDEN RING corona una fenomenal noche en The Game Awards 2022. Te recordamos que la nueva joya de FromSoftware estaba nominada en 6 categorías, ―incluyendo Juego del Año, Mejor dirección, Mejor narrativa y Mejor dirección de arte ― de las cuales se llevó 4.

De esta forma, ELDEN RING se convierte, indiscutiblemente, en un juego importante e influyente que destacó en varios apartados para enganchar a la comunidad de video jugadores. El premio al Juego del Año simplemente llega para terminar de sellar un legado que ya es evidente desde hace meses.

Video relacionado: ¿Por qué ELDEN RING es tan exitoso?

El esperado triunfo de ELDEN RING

El triunfo de ELDEN RING en The Game Awards 2022 era esperado y completamente merecido. Desde que debutó a finales de febrero de 2022, el lanzamiento multiplataforma dejó claro que sería un juego que marcó un antes y un después en la industria, enamorando a millones de jugadores que no pueden tener suficiente de su mundo.

Pero, ¿qué es lo que hace que ELDEN RING sea tan especial como para merecer ser el GOTY de 2022? Son muchas cosas y va más allá de simplemente de tomar la fórmula Dark Souls y reinterpretarla como un juego de mundo abierto. La magia de ELDEN RING se encuentra en la sensación de descubrimiento, en la forma en la que permite que el jugador se asombre conociendo un mundo tan maravilloso como hostil.

“Sin duda, estamos ante un momento hermoso en los videojuegos, uno que se mantendrá impregnado de misticismo durante un tiempo. Desde la ficción del juego creada por George R. R. Martin, los personajes y la misma Tierra Intermedia, ELDEN RING es una experiencia mágica. Es un título del que seguiremos hablando durante los siguientes 5 años o una década, ya que hay por descubrir, detallar y discutir acerca del juego”, dijo Luis Sánchez “Quake” en nuestra reseña de ELDEN RING.

Y a ti, ¿te parece que ELDEN RING merecía llevarse el GOTY? ¿Por qué crees que deba (o no) ser considerado como el mejor Juego del Año.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con The Game Awards 2022.

Video relacionado: ELDEN RING y la historia de sus creadores: FromSoftware

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News