Anuncios

Qué elegancia la de Francia: Louis Vuitton fabricará gel antibacterial gratis

Los hospitales públicos de Francia tendrán gel antibacterial de lujo y no, no es un decir, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) fabricará desinfectante que entregará gratis.

La empresa de marcas de lujo informó que a partir de hoy fabricará al menos 12 toneladas de gel antibacterial para entregar gratuitamente a las autoridades sanitarias francesas.

Bernard Arnault, presidente del grupo, dio la orden de que las instalaciones en donde se fabrican los cosméticos y perfumes de Christian Dior, Guerlain y Givenchy se dediquen a hacer el desinfectante que se entregará a 39 hospitales de París.

“A través de esta iniciativa, LVMH procura ayudar a abordar el riesgo de una disminución del producto en Francia”, dice un comunicado de la empresa que publicaron The Guardian y el New York Times.

Según The Guardian, el gel antibacterial ha comenzado a escasear en Francia, por lo que en algunos negocios comenzaron a restringir la compra a sólo un producto por persona.

Además, hubo reportes de que algunos vendedores minoristas intentaban vender más caras las botellas, por lo que gobierno francés decretó que las presentaciones de 100 ml no pueden costar más de tres euros.

Cuándo y cómo usar el gel antibacterial

No nos cansaremos de insistir: es importante lavarse las manos constantemente con agua y jabón, pero si por alguna razón no puedes hacerlo, una buena opción es usar gel antibacterial.

Ojo: debemos usar gel antibacterial con al menos 60% de alcohol, de otra forma no funcionará y no matará ni virus ni bacterias. Checa muy bien las etiquetas.

Si por alguna razón no encuentras en las tiendas, da clic aquí para ver la receta recomendada por Profeco, peeero ojo, debes seguir las instrucciones al pie de la letra porque sino, puede provocar daños a tu salud (da clic acá para conocer cuáles).