Elena Cañizares, nueva estrella televisiva tras el escándalo con sus compañeras de piso

·7  min de lectura

El drama de los Pantoja ya tiene quien le haga sombra en el panorama televisivo nacional. Y no es otra que una chica anónima llamada Elena Cañizares Aparicio que se ha convertido en el último fenómeno en acaparar conversaciones y redes sociales. Esta estudiante de enfermería se ha topado con la fama viral de la noche a la mañana (literalmente) llegando a aparecer en programas matutinos en un mismo día. Vamos, su historia está en boca de todos.

Fuente: Twitter.com/rtvenoticias/
Fuente: Twitter.com/rtvenoticias/

Elena se dio a conocer después de compartir su historia en un hilo de Twitter el pasado domingo 22 de noviembre en donde describía la pesadilla que estaba viviendo con sus compañeras de piso tras dar positivo de Covid-19. Básicamente, las chicas habían respondido con fastidio a la situación, negándose a llevarle comida a la habitación mientras le pedían que se marchara a casa de sus padres a pesar de ser dos personas de riesgo. El tema alcanzó tal viralidad fugaz que esta misma mañana las cadenas principales no quisieron perderse contar con la protagonista del día. Su andadura matinal fue de maratón pasando por TVE, Antena 3 y Telecinco.

Para quienes aun no conozcan la historia (un repaso por Twitter la desvela enseguida), Elena Cañizares recurrió a la red del pajarito para denunciar la falta de empatía que estaba viviendo por parte de sus compañeras de piso tras dar positivo, recibiendo el apoyo prácticamente rotundo de las redes sociales con cientos de miles de ‘me gusta’. La respuesta fue tan rotunda que terminó borrando el hilo un día después al ver el aluvión de críticas que estaban recibiendo personas llamadas igual que sus compañeras de piso.

La joven contó que había dado positivo tras hacerse el PCR dado que debía hacer prácticas al ser estudiante de enfermería. El resultado le llegó estando sola en el piso “donde pasa el 90% de su tiempo” mientras sus compañeras estaban en sus pueblos pasando el fin de semana. “Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión)” explicaba en el hilo actualmente eliminado. Incluso hizo públicas algunas de las conversaciones con las chicas donde se podía ver que las tiene etiquetadas en su móvil como “Rocío Piso” y “Ángela Compañera”. Las chicas la tachaban de “egoísta” sugiriéndole que se fuera a casa de sus padres en su coche, ignorando que en su caso ya era ilegal moverse de su domicilio habitual una vez recibido el resultado positivo del PCR; y sin importarles que sus padres eran personas de riesgo. Ambas se muestran indignadas y fastidiadas con la situación con frases como “tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en estas condiciones” mientras se niegan a llevarle un tupper con comida a su habitación durante la cuarentena necesaria o a permitirle usar la cocina con doble mascarilla y desinfectando todo. Mucho menos permitirle el uso único de uno de los dos baños de la casa. “Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio, y tú no piensas en eso, tan solo en que te vas a quedar ahí porque no te quieres ir a tu casa” le recriminaban en un mensaje.

La chica terminó saliendo del grupo de WhatsApp, las bloqueó y compartió su historia en redes sociales, y en cuestión de un solo amanecer era estrella de los memes, las redes y la televisión matutina.

Para comenzar su andadura mediática, Elena comenzó apareciendo en Espejo Público en la mañana del lunes donde Susanna Griso le preguntaba cómo se sentía después de semejante revuelo. “Pensaba que estaba loca porque eran tres contra mí. Sentía mucha impotencia” le contestó. Además, añadió a su relato que sus compañeras le dijeron que si ellas daban negativo en la prueba entonces tendría que marcharse del piso. “Mis padres son personas de riesgo y además por ley no puedo moverme si estoy contagiada. Me dijeron que no pusiera excusas porque podía coger el coche e irme, que ellas no podían llevarme los tupper a la puerta. Que si ellas tres votaban que yo me tenía que ir era así”.

Imagen del paso de Elena en Espejo Público (Atresmedia)
Imagen del paso de Elena en Espejo Público (Atresmedia)

Luego pasó por La hora de la 1 donde aprovechó para explicar que se había arrepentido de compartir las conversaciones con sus compañeras debido al “linchamiento público muy grande” que se estaba viviendo. “En todo momento he pedido que no las insultasen, solo quería denunciar una situación que está ocurriendo mucho” sentenció.

Además, explicó que había borrado el hilo porque estaba “harta de que gente de mi pueblo que se llama así me digan que las están acosando” y lanzó un mensaje de reivindicación para todos aquellas personas infectadas con el virus. “Quiero que esto sirva para algo. Que la gente con COVID no son asesinos ni hay que criminalizarles. Los que somos sanitarios, no somos apestados. Estamos trabajando para cuidaros a vosotros” dijo en directo.

Pero la cosa no terminó ahí. No señores. Elena continuó su periplo televisivo por Las cosas claras, también de La 1, contándole a Jesús Cintora haberse “sentido apestada”. “Sé que este es el caso de mucha gente, de muchos sanitarios a los que se les reniega el derecho de una vivienda", comentó para luego seguir por los Informativos de Telecinco donde también hablaron con ella y enseñaron imágenes del piso.

Incluso Antena 3 Noticias se sumó a la ola reproduciendo los audios entre Elena y sus compañeras, llegando a exprimir tanto el tema que terminaron enseñando un plano del piso que comparte con las chicas de la discordia en su intento por descifrar distancias, normas y formas de convivencia con Elena y el virus. A su vez, laSexta también la entrevistó pero en su caso colgó la entrevista en su página web.

Y entre medias, Elena ya es todo un personaje de Twitter, retuiteando y compartiendo el aluvión de memes y aplausos que la colocan como protagonista. Incluso muchos personajes conocidos le han dedicado tuits que ella misma ha retuiteado, como Luis Cepeda, Gerard Piqué, Ángel Martín o Miguel Friguenti.

Pero eso no es todo. Programas de humor como La Resistencia o Late Motiv se han sumado a la viralidad del tema con bromas propias (y geniales, para qué negarlo).

Y mientras la red se llena de memes, mucho humor y mensajes de apoyo a la joven enfermera. Algunos rozan el absurdo, otros el mal gusto mientras un buen puñado simplemente se suman al tema viral del día y logran sacarnos una sonrisa.

Más historias que te pueden interesar: